Vidrio templado versus laminado para uso residencial

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Diciembre 2024
Anonim
Protección sin comparación: Vidrios Laminados | Vitro Arquitectónico
Video: Protección sin comparación: Vidrios Laminados | Vitro Arquitectónico

Contenido

Los vidrios laminados y templados son comunes en aplicaciones residenciales y aparecen como parte de muebles, puertas y ventanas. Ambos son mucho más resistentes que el vidrio anidado común, y ambos son cristales de seguridad. El vidrio laminado es más seguro que el templado, que es mejor para aplicaciones internas, como en armarios y puertas internas.


El vidrio laminado y el templado fueron hechos para prevenir lesiones si se rompen (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)

Sobre el vidrio templado

El vidrio templado comienza como vidrio anillado y luego se corta en el tamaño deseado antes de ser tratado. Después del corte, el vidrio se coloca en un horno de temperar, en el cual se calienta hasta que llegue a su punto de ablandamiento y, entonces, se enfría rápidamente a través de aire que viene de boquillas que quedan en diversos puntos del horno. Los bordes del vidrio se enfrian más rápidamente que el centro, que continúa tensado mientras los bordes se comprimen. De esta forma, el vidrio templado posee de cuatro a cinco veces más resistencia que el vidrio común del mismo espesor.

Sobre el vidrio laminado

El vidrio laminado se realiza mediante la aplicación de capas de polivinil butiral, o PVB, entre dos o más capas de vidrio. El PVB actúa como sellador, y aumenta la resistencia del vidrio, pues mantiene su forma incluso en caso de quiebra, eliminando el riesgo de miles de pequeños pedazos que se rompe. La capa central de PVB puede ser de diferentes espesores, siendo que las capas más gruesas resultan en más resistencia.


seguridad

El vidrio templado no se ha hecho para resistir la rotura, sino para prevenir o minimizar las heridas, ya que se rompe en miles de pequeños pedazos sin punta, en lugar de girar pedazos de vidrio afilados. En términos de seguridad residencial, el vidrio templado no es ideal, pues se rompe fácilmente y sin hacer ruido. El vidrio laminado es más difícil de romper pues, al recibir el impacto, la capa de PVB queda en el interior del marco y los fragmentos de vidrio se adhieren a ella. Así que es difícil de romperse sin ruido, y los cortadores de cristal no pueden cortarlo desde el exterior.

Usos residenciales

El vidrio templado suele ser usado en puertas de patios o en ventanas grandes, pues si se rompe, el riesgo de lesiones es menor. Se suele utilizar en cajas de baño, muros de tabiques internos, en escaleras y en muebles, como mesas de vidrio y armarios. El vidrio laminado se utiliza con más frecuencia que el templado en ventanas y puertas, ya que ofrece más seguridad contra las invasiones. También es común en puertas de armarios, divisorias y luminarias elevadas.