Contenido
Los diplomas sustitutos los realizan con cierta frecuencia los departamentos universitarios. Los procedimientos pueden variar, pero hay varios elementos en común: se requiere una solicitud formal del estudiante, se deben presentar documentos que prueben el cambio de nombre y se cobra una tarifa por la emisión del diploma corregido. Los documentos de respaldo pueden incluir un certificado legal o simplemente copias de un certificado de matrimonio o un documento de cambio de nombre. Consulta con la secretaria de tu universidad para más detalles.
Paso 1
Comuníquese con la secretaria de su universidad para determinar el proceso de solicitud específico. La mayoría de las instituciones tienen un formulario que se debe completar y enviar por correo postal.
Paso 2
Reúna la documentación necesaria para demostrar su cambio de nombre. La secretaría indicará los documentos que se consideren oportunos: los certificados de mudanza o matrimonio son los más comunes, aunque algunas escuelas también exigen certificados legales.
Paso 3
Envíe el formulario completo, los documentos necesarios y la tarifa a la secretaría. Si se requieren documentos originales, asegúrese de hacer copias certificadas de todos los materiales y enviarlos con un número de seguimiento. Conserve la nota de envío de los documentos.