Cómo enseñar a un niño con deficiencia de habla

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo enseñar a un niño con deficiencia de habla - Artículos
Cómo enseñar a un niño con deficiencia de habla - Artículos

Contenido

La deficiencia de habla en los niños puede manifestarse en el lenguaje, la audición y las dificultades en el habla. Ellas son evidentes a través de tartamudez, del retraso del habla, de la soprosidad y de otras deficiencias de voz. Enseñar a los niños con discapacidades de habla tiene sus desafíos, pero pueden ser atendidos con algunos enfoques de aprendizaje creativo, persistencia y conocimiento sobre cómo aprenden de la mejor manera.


instrucciones

Enseñar a los niños con dificultades de habla exige paciencia y creatividad (imágenes de niños de la imagen de Vladimir Kirienko de Fotolia.com)
  1. Revise una planificación educativa individual para el alumno, si existe la posibilidad. Estas planificaciones abordan detalles específicos sobre cómo se debe realizar la instrucción y cualquier alojamiento, como el tiempo extendido en las pruebas, la organización de los asientos o si un asesor es necesario para ayudar al niño con la comunicación.

  2. Mantenga el contacto visual constante durante la instrucción del estudiante. Coloque su mesa delante de la habitación para acomodarse. Los alumnos con deficiencia de habla son buenos en la lectura y se comunican con el lenguaje corporal para compensar la falta del habla o de la capacidad de articulación.


  3. Grabe las clases y la lectura de los libros en voz alta durante las clases. Permita que los alumnos con deficiencias de habla escuchen repetidamente la instrucción para ayudarles a desarrollar y preparar una respuesta o una articulación que pueda ser difícil de hacer en ese momento. Permita que los alumnos tengan más tiempo en las asignaciones, por la misma razón.

  4. Utilice formas diferenciadas de enseñanza que incluyan muchas actividades diferentes con ritmo variado. Por ejemplo, al enseñar los pronombres, permita que los alumnos tengan más tiempo para practicarlos - por medio de escritura, lectura, compartir con los colegas y al oírlos leer en voz alta.

  5. Agrupe alumnos. Permita que algunos grupos comiencen a usar el nuevo aprendizaje en la escritura, aunque otros continúen practicando. Permita que un grupo hable con el otro, leyendo en voz alta y expresando ideas oralmente. Cambie los grupos para que los alumnos puedan experimentar todas las formas de práctica. Los alumnos pueden ser entrenados conforme el profesor circula entre los grupos de aprendizaje.


  6. Permita actividades alternativas con recursos suplementarios que faciliten la ejecución de las tareas de aprendizaje. Por ejemplo, si los alumnos necesitan hablar o recitar algo, les permite hablar primero sus ideas a un dispositivo grabador de audio para practicar antes de colocar sus palabras en el papel.

  7. Utilice el aprendizaje en grupo y asistido por los colegas cuando sea posible. Estructurar ese método de aprendizaje para que los alumnos con desempeño superior puedan emparejarse con los alumnos de menor desempeño, donde uno pueda ayudar al otro. Mantenga los grupos flexibles, permitiendo que todos los alumnos experimenten una gama de interacción entre ellos.

consejos

  • Facilite un clima de aceptación, animando a los alumnos a aceptar eso con un disturbio de comunicación.