Cómo vivir con una lesión dejada por una bala

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Junio 2024
Anonim
Cómo vivir con una lesión dejada por una bala - Artículos
Cómo vivir con una lesión dejada por una bala - Artículos

Contenido

Nosotros vivimos en una sociedad violenta, donde matar y herir a las personas con armas de fuego ocurre regularmente. Ser víctima de un tiro interrumpe inmediatamente la vida de alguien física, mental y emocionalmente. Aprender a lidiar con esta experiencia traumática al principio puede ayudar a la persona a tener una recuperación sólida.


instrucciones

Cómo tratar con una lesión de tiro
  1. Busque sentimientos de depresión, ansiedad y rabia después del tiro. Estos sentimientos, considerados normales, deben pasar por su proceso natural de luto y de curación.

  2. Mantenga las consultas médicas programadas. Es importante continuar con las consultas y realizar cirugías de seguimiento, si es necesario, para minimizar la lesión de la bala.

  3. Continúe tomando los medicamentos prescritos. Se protege contra el consumo de alcohol y drogas ilícitas para contener el dolor.

  4. Busque terapia para un bienestar psicológico y emocional, especialmente si usted tiene problemas para comer, dormir e interactuar con la gente. Pida a su médico o al hospital por una recomendación y encaminamiento.


  5. Habla abiertamente sobre tus problemas con la familia, amigos o sacerdote. Usted necesita la oportunidad de expresar sentimientos y no albergarlos dentro de usted. Sus seres queridos también necesitan ayudarle y apoyarlo.

  6. Se esfuerza parar poner la experiencia traumática de nuevo al ocupar el tiempo de una manera positiva. Concentra en el futuro. Encontrar cosas agradables para hacer, como pasatiempos, ver películas, leer y visitar a amigos y familiares.

  7. Recuerde, la herida de la bala eventualmente se cura, por lo tanto, sea flexible y paciente.

consejos

  • Las personas con lesiones de bala reaccionan de forma diferente. Algunas sufren pocos problemas, mientras que otras sufren mucho tiempo después de que la herida física se haya curado. Resuelve cada revés a través de un sistema de apoyo.