Cómo cultivar los olivos enanas

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 14 Diciembre 2024
Anonim
Cómo cultivar los olivos enanas - Artículos
Cómo cultivar los olivos enanas - Artículos

Contenido

Los olivos enanos son cultivos no frutales que crecen naturalmente en forma de arbusto, pero pueden ser moldeados, cuando jóvenes, en clásicas formas de árboles con tronco único. Los olivos enanas son tolerantes al calor ya la sequía, como sus antepasados ​​de tamaño normal, pero alcanzan sólo de 1,2 a 1,8 metros de altura y se esparcen en la madurez.


instrucciones

Hojas de olivo (árbol de árbol y árbol de árbol por Xavier MARCHANT from Fotolia.com)
  1. Regresa tu olivo enano profundamente y con poca frecuencia, pero regularmente. Los árboles jóvenes de uno o dos años de edad, o aquellos recientemente transplantados, deben regar con más frecuencia para apoyar el desarrollo de nuevas raíces. Permita que el suelo seque unos centímetros antes de mojar de nuevo.

  2. Aplique un fertilizante balanceado, completo, de liberación lenta cada año en la primavera, antes de que nuevas floraciones sean visibles. Busque un análisis garantizado de 10 - 10 - 10 o 15 - 15 - 15, y dé la dosis recomendada en la etiqueta esparcida uniformemente alrededor de la zona de la raíz del árbol. Regar bien el fertilizante.

  3. Corte el arbusto enano en forma de árbol podando todas las ramas del tercio inferior hasta la mitad del tronco. Deslice una estaca fuerte en el suelo al lado del tronco de modo que estén casi tocando. Fije la estaca junto al tronco con los lazos blandos en dos o más puntos para mantener el árbol de pie y en línea recta en el suelo. Evite usar lazos duros o atar con mucha fuerza para no serrar el tronco del árbol a medida que crezca. Retire la estaca cuando el árbol sea resistente y de pie por su cuenta.


  4. Puede la taza del olivo enano solamente si es necesario para controlar el tamaño o quitar ramas dañadas o enfermas. Puede en invierno, mientras que, si es posible. Corte hasta el punto de madera sano o hacia abajo hasta la rama parental. Limpie los recortes del suelo y deséchelos.

Qué necesitas

  • agua
  • fertilizante
  • Estaca de madera
  • Lazos flexibles de jardín
  • Tijeras de poda