Contenido
Las ventanas avanzaron muy tecnológicamente en los últimos cien años. Muchos propietarios de casas no se dan cuenta de que hay una gran variedad de vidrios usados en las ventanas que pueden ayudar a la eficiencia de la casa cuando se trata de energía. Para los propietarios, tener conocimiento de los tipos de vidrio puede ahorrar dinero y ayudar a diseñar ventanas estéticamente agradables.
Muchas ventanas de casa están hechas de vidrio templado (foto de la foto con una imagen de Marylin de Fotolia.com)
Vidrio común
El tipo más básico es el vidrio común. Este vidrio se crea con el uso de cilindros que prensan una hoja de vidrio, dejándola lo más plana posible - sin embargo, este tipo está lejos de la perfección, pues el vidrio acaba distorsionado y no completamente plano. Utilizado en las casas en el pasado, este tipo de vidrio se utiliza actualmente en casas de campo y barracas por su costo relativamente bajo y por no tener efectos de distorsión.
Vidrio templado
El vidrio templado se utiliza en la gran mayoría de las casas modernas. Este tipo de vidrio se crea usando vidrio derretido y colocándolo sobre el estaño, lo que lo hace perfectamente plano y quita la distorsión presente en los vidrios comunes. El vidrio templado también es beneficioso, pues puede ser cortado y modelado usando herramientas hechas para el corte del vidrio.
Vidrios termoacústicos
El cristal termoacústico se crea a partir del vidrio templado, pero con una nueva característica. Al fabricar el vidrio templado con un fino revestimiento químico sintético en uno de los lados, se crea el cristal termoacústico. El producto químico reduce la cantidad de energía de un lado, dejando el calor y el aire fresco dentro de la casa. El revestimiento normalmente tiene una coloración, dando al cristal una apariencia más oscura.
Vidrio que autolimpiante
Algunas casas nuevas también tienen un cristal autolimpiante. Este tipo de vidrio es hecho por el uso del vidrio templado; sin embargo, es fabricado con un producto químico llamado '' fotocatalítico '', colocado en un lado del vidrio. El revestimiento permite que los rayos del sol rompen materiales orgánicos como el polvo de la superficie de la ventana, y raramente es necesario limpiarlos.