Contenido
Crear un globo de papel es una actividad ideal para ser realizada en el aula, o con sus hijos. En lugar de comprar un sofisticado, haga su propio globo. Explore el mundo al hacerlo, busque los diferentes mapas del mundo y decida qué tipo de globo desea crear, un mapa antiguo de los años 1500, o un globo colorido y moderno. Añada color y diseño a su proyecto para que sea único, y al mismo tiempo aproveche para aprender un poco más de geografía.
instrucciones
Haga su propio globo (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Busque un diseño de globo de papel en Internet. Usted puede crear el suyo, o utilizar una plantilla (vea la sección de Recursos). Lo ideal es que tenga el mapa mundi dividido en gajos, como tablas en formato oval. Imprima su modelo
-
Llena la vejiga con aire.
-
Haga una mezcla de papel maché. Utilice dos tazas de agua y una de cola de papel tapiz. Mezclar bien. Rasga el periódico en pequeñas tiras.
-
Sumerja el periódico en la mezcla de papel maché, y aplique varias capas en la vejiga. Dejar secar por una noche.
-
Vuelve la vejiga con una aguja, para tener una estructura para su globo.
-
Pinta tu mapa mundi. Utilice colores alegres y pinte cada país con un color diferente.
-
Aplique la película de plástico en su mapa para crear un material más flexible. Corte alrededor del formato de su modelo.
-
Pegue cada goma de su modelo a la estructura de papel maché. Utilice una cola de PVA fuerte, y una las partes de su mapa pegándolas desde la parte superior de la estructura.
-
Haga un agujero en la parte superior de la estructura, y sujete un pequeño gancho y una cuerda. Ahora usted puede colgar su globo y ver el mundo girar.
consejos
- Pinta tu mapa mundi, para crear un globo verdaderamente único.
Qué necesitas
- vejiga
- Cola para papel tapiz
- periódico
- Cola PVA
- aguja
- Película de plástico
- tijeras
- Modelo de un globo