¿Qué tipo de pez limpiador es adecuado para limpiar un acuario de pescado dorado?

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
¿Qué tipo de pez limpiador es adecuado para limpiar un acuario de pescado dorado? - Artículos
¿Qué tipo de pez limpiador es adecuado para limpiar un acuario de pescado dorado? - Artículos

Contenido

El pescado dorado posee un cuerpo pesado y come mucho para su tamaño, produciendo así una gran cantidad de residuos metabólicos que posibilitan el crecimiento de algas no deseadas. Los peces limpiadores se alimentan de algas; por eso, cuando se colocan en el acuario de los peces dorados, ayudan a reducir la presencia de algas y mantener el ambiente limpio. Los pescados como el cadoz y el bagre son apropiados para limpiar un acuario de pescados de oro. Sin embargo, los peces limpiadores necesitan alimentos suplementarios cuando el acuario está limpio.


Los peces dorados producen mucha suciedad, lo que posibilita el crecimiento de algas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Cadoz balitoridae

Este pescado se encuentra en los arroyos con cursos de aguas rápidas, en altitudes elevadas. Puede ser domesticado en acuarios no calentados, lo que hace que esta especie pueda ser colocada en un acuario de peces dorados. Sin embargo, la especie en cuestión equivale a altos niveles de oxígeno, por lo que será necesario colocar una bomba en el acuario. También necesitará alimentación suplementaria cuando el acuario esté limpio. El cadoz está acostumbrado a corrientes de agua rápidas, pero se adapta al acuario si el nivel de oxígeno es alto.

Dojô o pescado serpiente

El dojo es un pez fino, activo que llega a más de 15 centímetros de largo. Él prefiere alimentarse en gravas finas y normalmente se refugia en ellos. Es importante colocar un pabellón en el acuario mientras ese pescado esté en el lugar, ya que a veces puede saltar hacia fuera. Estos peces dóciles son especies de agua helada; por lo tanto, se adaptan fácilmente al acuario de peces dorados. Los dojuelos son "duros", pues logran sobrevivir en ambientes marinos precarios y en bajos niveles de oxígeno. Este pez puede tragar el aire atmosférico y extraer el oxígeno en su estómago.


Corydoras

Las corisonas son peces dóciles. Estos pequeños bagres son perfectos para vivir en acuarios de peces dorados, siempre y cuando su dieta sea suplementada. Las corredoras son sociables y deben ser domesticadas en grupos pequeños. Es importante alimentar a esos peces una vez que hayan agotado las algas del acuario. Ellos aceptarán pelotas de camarón y pastillas de algas.

Hoplo (tamboatá)

Este bagre sudamericano es un pescado pacífico lo suficientemente valiente para ser incluido en un acuario de peces dorados. Él no se esconde y puede ser admirado por su apariencia atractiva. Los hoplos aceptan avidamente cualquier ración que se hunde, en los períodos en que el acuario esté libre de algas. Pueden llegar a más de 20 centímetros de longitud.