10 maneras de combatir la contaminación

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
10 maneras de combatir la contaminación - Artículos
10 maneras de combatir la contaminación - Artículos

Contenido

introducción

La contaminación está por todas partes (en el agua y el aire), y combatir a agentes nocivos debe ser una prioridad para las familias. "Los padres no deben tener que preocuparse si es o no seguro para sus hijos jugar en el lago, río o playa más cercanos", dice Pamela Crouch, del Condado de Orange, una organización de protección ambiental sin fines de lucro. Promueva un estilo de vida sano combatiendo la contaminación con cambios simples en su rutina diaria. ¿El resultado? Una mejor calidad de vida para usted, su familia y su comunidad.


Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images Guardar

reciclar

De cajas a envases de leche, usted puede combatir la contaminación reciclando estos artículos domésticos comunes. Reciclar gasta menos energía, defiende Anca Novacovici, fundadora de Eco-Coach, una empresa de sostenibilidad ambiental de Washington, D.C .. Por ejemplo, cuando el papel es reciclado, la producción y la contaminación de las fábricas de papel disminuyen. "Como la mayor parte de la energía en Estados Unidos viene de combustibles fósiles contaminantes, un menor consumo de energía es igual a una menor contaminación del aire y del agua", dijo Novacovici.

Martin Poole / Digital Vision / Getty Images Guardar

Comprar alimentos orgánicos

Combate la contaminación puede ser una deliciosa aventura para todas las edades. Elija alimentos orgánicos para preservar las fuentes de agua. "Los alimentos orgánicos se cultivan sin la aplicación excesiva de agrotóxicos y fertilizantes, que acaban desembocando en nuestros ríos, lagos y océanos, perjudicando la vida acuática y la pesca", aclara Novacovici. "Evite la contaminación del agua apoyando alimentos ambientalmente amigables". De queso, carne y frijoles hasta melones, salsa y café, los alimentos orgánicos pueden ofrecer una alternativa sabrosa y un camino viable para combatir la contaminación.


RL Productions / Digital Vision / Getty Images Guardar

Evite plásticos "malolientes"

La calidad de vida de su familia a menudo puede depender de la calidad del aire. Combata la contaminación del aire reduciendo la exposición de su familia al cloruro de polivinil, también conocido como plástico "maloliente", enseña Novacovici. "Es un tipo de plástico que libera compuestos orgánicos en forma de gas en el aire", dice. "Ciertos componentes químicos de ese gas son tóxicos y muchas veces causan problemas respiratorios, irritación y algunos incluso son cancerígenos". Como resultado, la calidad del aire en ambientes cerrados es a menudo peor que en el exterior debido a las toxinas presentes en las casas donde se utilizan los productos de PVC.


Fotos de Goodshoot / Goodshoot / Getty Images

Reduzca el consumo diario

Opte por un lunes sin carne y, al mismo tiempo, combata la contaminación. De acuerdo con Chris Hunt, consultor senior de política de la GRACE Communications Foundation, en Nueva York, la reducción del consumo de carne, huevos y productos lácteos puede ayudar a combatir la contaminación. "La producción de carne, huevos y productos lácteos utiliza recursos mucho más intensamente que frutas o vegetales", explica Hunt. "Cuando estos alimentos se producen en instalaciones industriales de ganado, también causan una contaminación significativa".

Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images Guardar

Reducir el desperdicio de alimentos

Aproximadamente el 40 por ciento de los alimentos se pierde en los EE.UU., según Hunt, creando así la contaminación tanto durante la eliminación, cuando el gas metano es producido por los vertederos, como durante la producción, procesamiento y distribución de los alimentos, antes de ser arrojados a la basura . "Reducir el desperdicio de alimentos es muy fácil calculando mejor el consumo y guardando las sobras", dijo Hunt. "También es óptimo para alimentos compuestos, que acaban siendo descartados, para evitar la producción de gas metano en rellenos sanitarios".

Fotos de Goodshoot / Goodshoot / Getty Images

Utilice duchas de bajo flujo

Ayuda a combatir la contaminación ahorrando recursos y energía mientras disfruta del baño caliente que desea. Las duchas de bajo flujo utilizan sólo 4,7 a 5,7 litros de agua por minuto, en comparación con los 9,5 litros del modelo estándar, advierte Hunt. Al usar una ducha de bajo flujo, cada bañista puede ahorrar 13.816 litros de agua al año, dijo Hunt. Esto reduce la energía necesaria para calentar, tratar y transportar el agua, llevando a la economía de cientos de reales al año.

Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardar

No moje demasiado la hierba

Reducir el flujo urbano que contamina las aguas disminuyendo sus hábitos de gasto de agua al aire libre, orienta a Crouch. Muchas veces, los residentes mojan más sus aceras que el patio trasero, cuando los chorros de las mangueras no están apuntados directamente a los jardines y la hierba. "O ellos sólo se mojan demasiado, de modo que el exceso de agua se escurre hacia la calle", dijo Crouch. El flujo del drenaje del agua en exceso contamina lagos, ríos y playas.

Mike Powell / Photodisc / Getty Images Guardar

Lo que no hacer en la acera

El flujo urbano va más allá del acto de regar su césped. Incluso lavar su coche en el garaje puede contaminar los arroyos locales, ya que el agua desciende por la calle y cae en las alcantarillas. "Ella recoge todos los contaminantes a lo largo de la calle y cae sin ningún filtro en la corriente más cercana y, eventualmente, en el océano, si usted vive en una zona costera", dijo Crouch. "Como se indica en la Ley Federal de Agua Limpia (en portugués, la Ley Federal de Agua Limpia), cada uno tiene el derecho al agua en la que nadar, sea seguro y propicio para la pesca."

Jupiterimages / Comstock / Getty Images Guardar

Reduzca la basura electrónica

Aquel ordenador antiguo o celular superado jugado en la basura puede estar contribuyendo a la contaminación por ocupar espacio en un relleno sanitario. Sólo el 11 al 14% de los productos electrónicos no deseados son reciclados en Estados Unidos, revela Natalie Baum, de Creative Recycling Systems, en Florida. Reciclar los electrónicos puede reducir el desperdicio y la contaminación que vienen de los rellenos sanitarios locales, tanto locales como globalmente, ya que la mayoría de las computadoras, electrodomésticos y aparatos electrónicos se envía a menudo al exterior o descartada en incineradores y rellenos sanitarios locales, dice Baum .

BananaStock / BananaStock / Getty Images Guardar

Dirige con inteligencia

Ahorre dinero en gasolina y, al mismo tiempo, reduzca la contaminación del aire al usar su vehículo. Cuando sea abastecer, evite derramar gasolina o llenar demasiado el tanque. Llenar el tanque a temperaturas más frías también puede reducir la evaporación, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Dé un descanso a su coche y utilice transporte público, bicicleta o pieza de viaje.