Cómo hacer una funda para edredón

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una funda para edredón - Artículos
Cómo hacer una funda para edredón - Artículos

Contenido

Una funda para edredón es fácil de hacer y proteger su edredón del polvo y los residuos. Haga dos o tres y cambie la apariencia de su habitación en cualquier momento que desee.


instrucciones

Haga las capas para el edredón de manera rápida y fácil (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)

    Elegir el tejido de la cubierta

  1. Mida la longitud y la anchura de su edredón con la cinta métrica. Anote las medidas.

  2. Elija un tejido decorado lavable. Opte por tejidos ligeros que son cómodos sobre su piel - especialmente para la parte inferior del edredón - si usted va a usar el edredón en lugar de una sábana.

  3. Elija dos cortes de tela con tamaños iguales de 1,38 metros o mayor, hacia delante de la funda para edredón. Cada corte debe ser igual a la medida de tamaño que usted hizo en el paso uno, más 12,5 centímetros.

  4. Elija dos cortes de tela para la parte posterior de la cubierta también. Cada corte debe ser igual al tamaño medido en el paso uno, más 7,5 centímetros.


  5. Busque tejidos decorados que tengan como mínimo 1,38 metros de ancho para cubrir un edredón que tenga hasta 2,64 metros de ancho. Si su edredón es mayor, compre un corte adicional de tejido para cada lado de la capa.

  6. Tenga cuidado con los patrones y las impresiones. Usted puede necesitar hacer sus cornes más largos de modo que los patrones o las impresiones emparejen. Esto no será necesario con pequeñas huellas como chitas.

  7. Lave el tejido. Pase si es necesario.

    Costurando la cubierta

  1. Dobla un corte a mitad de su longitud, con los lados internos juntos. Utilice un hierro para hacer un pliegue bien definido en el pliegue. Desplace el tejido. Repita este paso con uno de los cortes traseros.

  2. Utilice una regla de costura y pluma para el tejido para hacer una línea a lo largo de la longitud del pliegue de cada corte. Corte cada línea con las tijeras de costura. Usted ahora tiene seis cortes: Tres hacia delante de la tapa y tres para la parte posterior.


  3. Ajuste un corte frontal corto a un lado del panel frontal no cortado. Colóquelo de modo que los lados que quedan expuestos del tejido estén juntos, y todos los bordes del tejido estén alineados igualmente.

  4. Coser una vaina de 1,25 cm a lo largo de los bordes con alfiler y abrir la vaina. Coloque los alfiles en el corte frontal estrecho remanente hasta el otro lado del corte frontal no cortado, y coser una vaina de 1,25 centímetros también. Abra la vaina.

  5. Repita los pasos 10 y 11 para los cortes que van a formar la parte posterior de su cubierta. Si su edredón es mayor que 2,64 metros, y compró cortes adicionales de tejido, corte a la mitad como lo hizo en los pasos 8 y 9. Agregue estos cortes adicionales de acuerdo con los pasos 10 y 11.

  6. Mida las partes montadas del frente y parte posterior de la cubierta. Asegúrese de que la longitud de cada pieza es cinco centímetros mayor que la longitud del edredón. Corte cada lado del frente y parte posterior de la tapa si es necesario.

  7. Coloque las piezas frontales y traseras una sobre la otra con los lados que quedan expuestos juntos. Asegúrese de que el lateral y los bordes superiores de la funda se alinean igualmente y los alfiles. Los bordes en la parte inferior de la cubierta estarán desiguales y deberán dejarse sin alfileres.

  8. Coser una vaina de 1,25 cm alrededor de los bordes con alfiler y abrir la vaina.

  9. Girar los bordes sin fisuras, en la parte inferior de la capa debajo de los 3,75 centímetros y coserlos en su lugar. Alfiler o presione los bordes en el lugar antes de coserlos si es necesario.

  10. Gire la capa al revés y coser cintas con botones de presión en la apertura de la cubierta. Los botones de presión deben colocarse aproximadamente 2,5 cm de la abertura, con un espaciamiento de 10 a 12,5 centímetros entre sí.

  11. Fije las partes base de los botones de presión en el lado interno de la pestaña más larga, y los sockets en el lado exterior de la pestaña más corta. Esto le dará un cierre firme a su edredón.

consejos

  • Observe las capas para edredones en las tiendas del departamento para sugerencias acerca de tipos de tejido, pesos y combinaciones de color.
  • Utilice sábanas - algodón o franela - para hacer su capa. Asegúrese de que las sábanas son lo suficientemente grandes para cubrir el edredón.
  • Utilice un tejido con una impresión más pesada para el lado superior de su capa y un color ligero y sólido hacia el lado inferior.
  • Cheque la fibra de su tejido. Una cierta contracción puede ocurrir en tejidos 100 por ciento algodón.
  • Utilice botones o velcro en lugar de botones de presión.

Qué necesitas

  • botones
  • Cinta métrica
  • Cinta con botones de presión
  • lino
  • pasadores
  • Tijeras de coser
  • Pluma para tejido
  • telas
  • Tabla de planchar
  • hierro
  • Maquina de coser
  • Agujas para máquinas de coser
  • Línea de coser
  • Regla de costura