Contenido
Un baño, incluso sucio, nunca debe tener olor a la alcantarilla. Los gases del desagüe no son saludables para los seres humanos y pueden contener metano, que es inflamable, y coloca a todos en la casa bajo riesgo de una posible explosión. Si usted no puede determinar la causa del olor, póngase en contacto con un fontanero calificado para obtener ayuda.
El olor de desagüe indica problemas con la plomería del cuarto de baño (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
Baño sucio
Algunas personas no limpian sus baños por meses, y aunque el olor se vuelve desagradable, el lugar aún no huele a la alcantarilla. Su inodoro puede no tener manchas, y aún así emite un olor de desagüe cada vez que usted acciona la descarga. Los organismos del alcantarillado pueden viajar al vaso, y se instalan debajo del borde, lo que hace que el olor vuelva al aire cada vez que usted acciona la descarga. Si incluso la limpieza regular del baño no elimina el problema, usted necesitará derramar varios vasos de agua sanitaria dentro del ladrón del depósito de agua.
trampas
Las varias canalizaciones de su cuarto de baño poseen purgadores, o tubos curvos, que quedan justo debajo de la abertura inicial de drenaje. Los purgadores se crean para atrapar el agua en su interior, creando una barrera contra los olores de desagüe que de otra manera irían a través de las cañerías hasta salir en la abertura de drenaje. Se secan cuando la tubería no se utiliza con frecuencia suficiente y el agua se evapora, o cuando un animal doméstico bebe del agua del sanitario. Un tubo de ventilación bloqueado también puede causar el derrame de agua del purgador, aunque la tendencia de un todo de ventilación bloquear no es alta.
Sello de baño
El baño se conecta a una cañería de drenaje, llamada tubería de suelo, que conduce a la alcantarilla. Para mantener los gases del desagüe fuera, el baño no sólo tiene un purgador, sino también un sello de dos partes entre el fondo del inodoro y el piso del baño. Un anillo de cera mal instalado, la primera parte del sello, permitirá que los gases del desagüe pasen. Un vaso que no es fijado de manera firme, o un vaso completamente bambo, eventualmente romper el anillo de cera que compone la otra parte del sello.
atasco
Una obstrucción en el drenaje de un fregadero, ducha o bañera puede crear un olor que es muy parecido al olor de desagüe. El pelo, el maquillaje, la espuma de jabón y otros materiales que descienden por el desagüe, pueden amontonarse por encima del tubo del desagüe, creando una obstrucción parcial o completa del tubo, que usted debe quitar para deshacerse del olor. Algunas obstrucciones pueden resolverse si retira la tapa del desagüe, mientras que otros se pueden alcanzar con un alicate de pico fino o un alambre de percha doblado. Los excesos más profundos requerir que utilice un desentrelazador o una sonda.