Contenido
La mayoría de los chalecos salvavidas están hechos de nylon o neopreno. Aunque no difieren significativamente en la seguridad que ofrecen, hay diferencias entre los dos en términos de confort, costo y calor. Independiente del chaleco salvavidas elegido, su etiqueta debe indicar si es aprobado por el INMETRO.
Los chalecos salvavidas de neopreno y nylon proporcionan la seguridad adecuada (Life Vest image by itsallgood from Fotolia.com)
confort
Los chalecos salvavidas de neopreno son mucho más cómodos que los de nylon, ya que son suaves mientras que los de nylon pueden ser ásperos. Los chalecos de neopreno también encajan más cómodamente alrededor del cuerpo, haciéndose más flexible debido a la expansión cuando entran en contacto con el agua. Como resultado, ofrecen una mayor libertad de movimiento.
costo
Los chalecos salvavidas de nylon tienden a ser menos caros que los chalecos de neopreno. La diferencia de costo no significa, sin embargo, una diferencia en seguridad. Ellos son tan seguros como los chalecos salvavidas de neopreno.
calor
Los chalecos de neopreno conservan el calor del cuerpo de quien lo está vistiendo, mientras que los de nylon permiten que el calor del cuerpo escape. Los chalecos de neopreno, por lo tanto, son mucho más cálidos, lo que puede ser un factor crucial en el agua fría.