Cómo cuidar de los cachorros de caracoles en un acuario

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar de los cachorros de caracoles en un acuario - Artículos
Cómo cuidar de los cachorros de caracoles en un acuario - Artículos

Contenido

No todas las especies de caracoles hacen bien para su acuario. Una de las especies beneficiosas son las ampollas. Estos invertebrados se pueden crear solos o con otras especies de peces. Son principalmente herbívoros y se alimentan de algas que crecen en su acuario. Los cuidados con estos moluscos requieren alimentos específicos y mucha atención a las condiciones del agua.


instrucciones

Una de las especies beneficiosas a su acuario son las ampollas (Escargot image by Goldfish from Fotolia.com)
  1. Llena tu acuario con agua. Asegúrese de que el nivel del agua quede por lo menos dos veces más grande que el mayor caramelo bebé de su acuario. A medida que los caracoles están creciendo, usted puede aumentar el nivel del agua. Si hay peces en su acuario, el nivel de agua puede aumentar aún más. Sólo no se olvide de dejar algún espacio entre la superficie del agua y la parte de arriba cristal del acuario para que sus caracoles consigan colocar sus huevos fuera de agua. Si ellos no tienen espacio para colocar sus huevos fuera de agua, ellos los colocarán adentro, y los huevos no se desarrollan cuando están inmersos.

  2. Utilice agua con dureza media o alta. El agua blanda no es buena para los caracoles. El agua con metales pesados, como el cobre y otros, también debe evitarse. Los productos como el "Aquasafe" se pueden utilizar para tratar el agua del grifo y liberarlos de estos metales. Para descubrir el nivel de dureza de su agua, compre una prueba de dureza general en su tienda de animales local. Si la lectura de la muestra da valores entre 4 y 8, significa que el agua está muy floja.


  3. Provee algunas plantas que sirvan como alimento para sus caracoles. Si su acuario no se planta, tendrá que colocar un pedazo de lechuga en el acuario. De vez en cuando, los caracoles llegan a comer algunos copos de ración para peces. Como una golosina, las arterias salinas se pueden ofrecer a sus caracoles.

  4. Utilice una luminaria estándar para acuarios, en el tanque de sus caracoles bebés, pero apáguela durante la noche. Los caracoles en general, incluso las ampollas, prefieren la oscuridad, y se vuelven más activos cuando la luz está apagada. Si su acuario se coloca en algún lugar donde reciba luz solar directa, los caracoles serán más propensos al crecimiento de algas en sus conchas. Esto no les perjudica, pero no es bonito verlo.

  5. Mantenga la temperatura en el acuario entre 18 y 28 ° C. Este es el rango de temperatura en el que los caracoles son más activos. Si su pretensión es plantar su acuario, asegúrese de que el agua esté al menos a 21 ° C.


consejos

  • Después de la colocación de los huevos, la eclosión ocurre entre dos y cuatro semanas.

advertencia

  • Mantenga su acuario tapado para evitar que los caracoles salgan.

Qué necesitas

  • agua
  • Kit de medida de dureza
  • plantas
  • Ración para los peces
  • Artemias salinas
  • iluminación