Contenido
- introducción
- Sopa de calabaza
- Sopa de carne con verduras
- Sopa de maní
- Sopa de maíz con salchichas
- Crema de avena
- Sopa de calabresa
- Caldo de pollo
- Caldo de mandioca
- Caldo de frijol
- Sopa de cebolla
introducción
Cuando usted oye la palabra invierno, pronto le vienen a la mente aquellas escenas de una pareja abrazada debajo del edredón, ¿verdad? Otras imágenes comunes en la estación son las de comidas típicas de esa época del año, como fondue, queso y vino. Las sopas y caldos también son ideales para el clima frío y, lo más bacano de todo, son leves y saludables, así que usted tendrá una comida maravillosa y, de rotura, va a mantener la forma y la salud. Acompaña abajo recetas e ingredientes de diez recetas saludables para ser saboreadas con tu amor en los días más fríos.
Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardar
Sopa de calabaza
Las sopas se pueden servir como entrada, cuando se hacen como cremas y de forma ligera, o como la comida principal. En ese caso, es bueno que el plato tenga más verduras y alguna proteína. Una opción para la entrada es la sopa de calabaza. Separe 1 kilo de calabaza, una patata, media cebolla, un diente de ajo, cebollita verde y sal. Rehogar la cebolla y el ajo en una olla grande con aceite. Agregar la calabaza picada y la patata. Cuando estén cocidas, bata en la licuadora hasta que haga una crema. Vuelve a la olla y añade cebollina y sal. Si lo prefiere, coloque queso roquefort en la sopa para servir.
Jupiterimages / Comstock / Getty Images GuardarSopa de carne con verduras
Esta receta puede ser para el plato principal. Usted va a usar cerca de 400 gramos de alcatra, dos patatas, una cebolla, una zanahoria, una calabacín, cebollita, laurel, mantequilla, sal y pimienta. Corte las patatas, la zanahoria y la cebolla en cubitos. Corte la calabaza en cubos más grandes y reserve todo. Dobla la cebolla en la mantequilla, coloca la carne y deja freír un poco. Añadir sal y pimienta. A continuación, añadir patata, zanahoria, cebolla y laurel. Añada agua hasta cubrir y deje cocinar. Se puede servir con queso, cebolla, pan o tostadas.
Torresigner / iStock / Getty Images Guardar
Sopa de maní
De origen boliviano, esta sopa lleva un ingrediente inusitado. Para ella, usted va a usar un kilo de carne, ajo, cebolla, tres zanahorias, dos patatas, 300 gramos de maní, perejil y cebolleta. En la olla de presión, cocine la carne cortada en cubos hasta que quede suave con cebolla, ajo y sal. Añada las verduras cortadas en cubos y cocine por algunos minutos más. En la licuadora, bata el cacahuete con un poco de agua hasta obtener una pasta. Agregar esta mezcla a la cacería y cocinar por otros diez minutos. Apague, ajuste la sal y añada salsina y cebolleta. Si lo desea, puede servir con patata paja o pan.
Jupiterimages / Comstock / Getty Images GuardarSopa de maíz con salchichas
Ingredientes: seis espigas de maíz, dos salchichas calabresa, dos cucharas de aceite, un tomate, una cebolla, un caldo de verduras y ajo. Retire el maíz de la espiga y bata en la licuadora con agua, tamice y vaya lavando, hasta que el agua salga transparente. En una olla, coloque el aceite, la cebolla, el ajo, un litro de agua y el tomate. Añada el caldo del maíz, el caldo de verduras y vaya revolviendo hasta engrosar. Usted puede añadir un poco de almidón de maíz para engrosar aún más la mezcla. Al final, añada olor verde. Frite la calabresa en una olla separada y añádala a la mezcla.
Eising / Photodisc / Getty Images Guardar
Crema de avena
Utilice avena en las sopas para garantizar una alimentación más sana y agradable. Usted necesitará aceite, una cebolla media, dos tomates, dos calabacines, una tableta de caldo de verduras, dos tazas de jugo de soja y dos cucharas de avena en copos finos. En una olla, rehogar la cebolla en el aceite. Junte los tomates y las calabacines. Añada el cubo de caldo de verduras disuelto en agua caliente, el jugo de soja y deje la mezcla de cocción hasta que las verduras estén blandas. En un recipiente, disuelva la avena también en medio vaso de jugo de soja y ensamble en la olla para hervir por cinco minutos.
Jupiterimages / Pixland / Getty Images GuardarSopa de calabresa
Para esta sopa, usted necesitará cuatro patatas, una tableta de caldo de pollo, aceite, sal, cinco tazas de agua, una taza de col de mantequilla cortada en pequeñas tiras, una salchicha calabresa en rodajas. En la olla a presión, coloque el aceite, la patata, el caldo de pollo y el agua. Cocinar durante diez minutos o hasta que la patata casi deshacer. Bata todo en la licuadora. Añadir las rodajas de calabresa y dejarlas cocinar. Apague el fuego y añada la colza de mantequilla. Si desea incrementar la receta, frite la col en una cacería con aceite hasta que quede crujiente. Distribuirla sobre la sopa y el buen apetito.
Dynamic Graphics Group / Dynamic Graphics Group / Getty Images GuardarCaldo de pollo
Este alimento es tan sano que toda abuela recomienda: reposo y canja de pollo. Para prepararla, usted necesitará medio kilo de pollo (puede ser muslo del ala, sobrecubierta o pecho, según su preferencia), una cebolla, cuatro dientes de ajo, una zanahoria grande, un caldo de pollo, media taza de arroz, salchichas a gusto y aceite. Sazone los pedazos de pollo con sal. En una olla a presión, coloque el aceite, la cebolla, el ajo y el pollo. Añadir el caldo de pollo y el agua hirviendo. Coloque el arroz y la zanahoria y deje cocinar durante unos 20 minutos. Si todo está en el punto, es sólo servir con perejil para decorar.
Reproducción guiadosabor.verdesmares.com.br GuardarCaldo de mandioca
Para el caldo de mandioca, usted necesitará una taza de cebolla, dos de mandioca, una cucharada de jengibre rallado, media taza de crema de leche, una tableta de caldo de pollo, media taza de queso minas, dos cucharadas de cebolla picada , dos tazas de agua y sal. Cocine la mandioca con agua y sal en una olla, bata en la licuadora con la cebolla, la crema de leche y el jengibre, hasta que quede homogéneo. Despeje el contenido en una olla con cebolla rehogada y deje a fuego lento para engrosar. Añadir queso y sal. Decora con cebollita para servir.
IgorDutina / iStock / Getty Images GuardarCaldo de frijol
El caldo de frijol puede ser servido como plato principal, acompañado de col, tostadas, queso y cebolleta. Ingredientes: dos tazas de frijol cocido, dos tazas de agua, una cebolla, media taza de olor verde, media taza de bacon picado, dos dientes de ajo, pimienta y sal a gusto. Bata en la licuación del frijol, la cebolla, el agua y el olor verde hasta que quede homogéneo. Reserva. En una olla, frite el tocino, el ajo y añade el frijol. Dejar por diez minutos. Sazonar con sal, pimienta y, si lo prefiere, puede decorar con perejil, cebolla o col.
Eising / Photodisc / Getty Images GuardarSopa de cebolla
Para esta sopa usted necesitará un diente de ajo, una tableta de caldo de carne, una cucharada de harina de trigo, media lata de crema de leche sin suero, dos patatas precocidas, dos cucharas de mantequilla, cuatro tazas de agua hervir, 400 gramos de cebolla, sal y pimienta a gusto. Frite el ajo, la cebolla y las patatas en la mantequilla y añada el caldo de carne, disuelto en agua, junto con la pimienta, la sal y la harina de trigo. Cocine durante 20 minutos junto con las tazas de agua hirviendo. Bata en la licuadora y, antes de servir, espolvoree con salsa y queso.