Cómo tratar un perro con displasia en el hombro

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo tratar un perro con displasia en el hombro - Artículos
Cómo tratar un perro con displasia en el hombro - Artículos

Contenido

En perros, la displasia del hombro normalmente asume la forma osteocondrosis, donde el cartílago de la articulación es deficiente. Esto resulta en una superficie de articulación desigual y si es algo que afecta a su perro, el entendimiento sobre cómo tratar el problema es una parte importante de los propietarios del animal. De acuerdo con los veterinarios, esta condición es común en hombros de perros jóvenes y de razas de gran tamaño.


instrucciones

Los perros de gran tamaño son más propensos a tener displasia en el hombro (dog image by Ramona smiers from Fotolia.com)
  1. Consulte a un veterinario. Muchos perros de gran tamaño desarrollan señales de este trastorno entre el cuarto y el octavo mes de edad. Si se trata en la fase inicial, sólo una pequeña cirugía puede ser necesaria. Si la condición no se detecta más adelante en la vida del perro, será necesaria una gran cirugía para corregir el problema y garantizar que el animal mantenga su movilidad.

  2. Ejercite a su perro cuidadosamente. Una de las maneras que muchos dueños notan esta deficiencia es cuando el perro comienza a manchar después del ejercicio prolongado. Si su animal hace mucho ejercicio, puede debilitar aún más el hombro. Aunque su perro puede querer jugar más, debe ser contenido para que no se sobrecargue.


  3. Alimente a su perro a través de una dieta magra. Los perros que sufren de displasia en el hombro pueden llegar a ser obesos debido a la falta de actividad, y el peso adicional puede poner más presión sobre la articulación. Para combatir esto, alimente al animal con alimentos de baja grasa. Pida consejo al veterinario sobre qué comida debe comer su perro.

  4. Aplique calor en el hombro debilitado. Debido a la deformación de la articulación en el hombro, puede inflamarse y el calor ayuda a aliviar el dolor. Una bolsa de agua caliente puede ayudar, como también una botella de agua caliente, aunque los perros tienden a masticar esta última. Usted también puede calentar una toalla en el microondas y aplicarla en el hombro dolorido.

  5. Administrar una medicación anti-inflamatoria. A medida que su perro envejece, hay una buena probabilidad de que su displasia en el hombro empeore. Una condición que puede mantenerse bajo control con ejercicios cuando su perro era un cachorro puede llegar a un punto donde tal vez la medicación sea necesaria. Este medicamento normalmente se administra en forma de cápsulas y puede ser tragado entero o asperjado en la comida de su perro.


consejos

  • Observa de cerca a tu perro. La displasia en el hombro puede mejorar o empeorar, y cuanto más sepa sobre esta condición, más preparado estará para actuar.