El sistema respiratorio de las tortugas

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
LA RESPIRACIÓN EN LAS TORTUGAS
Video: LA RESPIRACIÓN EN LAS TORTUGAS

Contenido

Las tortugas son reptiles acuáticos de sangre fría caracterizados por el casco duro que cargan en la espalda, que funciona como protección contra predadores. La boquilla afilada se utiliza para cortar y romper superficies. Las tortugas, unas de las más antiguas criaturas conocidas, datan de más de 200 millones de años atrás. Actualmente, están amenazadas por la influencia de los humanos, especialmente por actividades de caza.


Tartarugas son criaturas de movimientos lentos que presentan pequeñas patas palmadas (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

anatomía

El sistema respiratorio de una tortuga va de la boca al pulmón. La boca inspira el oxígeno, que sigue por la faringe y pasa por la glotis. La glotis, un pequeño paso justo después de la faringe, funciona como una barrera entre la faringe y la laringe y previene que el agua del mar entre en los pulmones. Después de la glotis, está la tráquea, que lleva a los bronquios, posteriormente subdivididos en dos tubos bronquiales conectados a los pulmones. Los pulmones de las tortugas se ubican sobre otros órganos vitales, justo debajo del casco.

aliento

La boca aspira el oxígeno, que pasa por todo el sistema hasta alcanzar los pulmones. Los otros órganos del animal ejercen presión sobre los pulmones durante la respiración, actuando como un fuelle, y expulsa el dióxido de carbono de vuelta al sistema respiratorio. Los pulmones pueden ser inflados y almacenar oxígeno para fluctuación o largos períodos bajo el agua.


pulmones

Cuando el aire entra por los pulmones rosados ​​y esponjosos, los tubos bronquiales se ramifican en tubos más pequeños, llamados bronquíolos. Ellos se vuelven cada vez más finos y ramificados hasta terminar en alvéolos o bolsas alveolares, donde los cambios gaseosos se procesan. El oxígeno se absorbe para la sangre y el dióxido de carbono expelido.

adaptaciones

En emergencias, las tortugas marinas pueden respirar por la cloaca, una pequeña cavidad situada en la cabeza. Tartarugas de coraza flexible pueden ajustar su tasa respiratoria para recuperarse más rápidamente de largos períodos de inmersión. Las tortugas de cuero y las tortugas comunes presentan altos niveles de hemoglobina y mioglobina que permiten transportar oxígeno más rápidamente por las vías respiratorias.