20 usos alternativos del café

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
20 usos alternativos del café - Artículos
20 usos alternativos del café - Artículos

Contenido

introducción

¿Usted adora un café? ¡Pues ahora va a amar aún más! Además de ser rico en antioxidantes, tener un efecto probiótico y mejorar su sistema inmunológico, esta infusión puede ser usada para fines alternativos que le ayudarán en varios aspectos de la vida.


Buccina Studios / Photodisc / Getty Images Guardar

Llene espacios en la madera

Mezclar dos o tres cucharadas de café con un poco de agua hasta formar una pasta espesa. Si la madera presenta tonos rojizos, incluya también unas gotas de yodo. A continuación, aplique un poco de esa masa en la ranura del mueble con un cuchillo de plástico, retirando el exceso con un paño húmedo. Una vez que todo esté seco, pase una capa de cera sobre el mueble. ¡Él se quedará como nuevo!

Ryan McVay / Photodisc / Getty Images Guardar

Tira las marcas de los muebles

¿Sus hijos rasgaron los muebles? ¿Sus animales domésticos raspar los pies de las sillas? Es posible solucionar estos problemas con café molido. Basta con limpiar el mueble y luego pintarlo con café líquido.


cookelma / iStock / Getty Images Guardar

Acabe con olores desagradables en las manos

¿Usted cortó cebolla o ajo y no consigue sacar el olor fuerte de las manos? Pruebe a frotar con un poco de café molido, que es un desodorante natural.

Victor_69 / iStock / Getty Images Guardar

Perfume los armarios

Tome una tela porosa de algodón y coloque algunos granos de café dentro. A continuación, forme con ella una pequeña bolsa y una las puntas con una cinta. Colóquela dentro de sus armarios para acabar con el olor de humedad.

decisivoimages / iStock / Getty Images Guardar

Limpiar los desagües

El olor que suele subir de las tuberías de su casa puede hacer que usted se siente en un basurero en cuestión de minutos. Para eliminarlo, hierve cinco vasos de agua y vierta con medio vaso de borra de café.


Anne-Louise Quarfoth / iStock / Getty Images Guardar

Dejar de frotar

Deje de lado estos productos de limpieza tan perjudiciales a las manos ya la salud. En lugar, use café, un limpiador abrasivo de alta calidad y - el mejor - completamente natural. Usted puede utilizarlo no sólo para limpiar platos y ollas, así como para dejar la mesa de la cocina impecable. Un consejo: recuerde que el café puede manchar superficies claras.

YelenaYemchuk / iStock / Getty Images Guardar

Desodorice la nevera

¿Has notado un olor extraño en la nevera o en el congelador? Una solución simple es colocar en su interior un recipiente con café molido usado. Para intensificar el efecto, añada unas gotas de esencia de vainilla.

Brand X Pictures / Digital Vision / Getty Images Guardar

Ayuda a tu mascota

Al terminar de bañarse en su mascota, frote con un poco de café molido. La cafeína repele tanto las moscas como las hormigas y los mosquitos, dejando su animalito siempre con una sonrisa en la cara.

Getty Images Guardar

Mejore la cosecha

Para mejorar la cosecha de tubérculos, como rábanos y zanahorias, coloque un poco de café molido junto con las semillas en el momento de la siembra. Usted puede utilizar este método siempre que desee, ya que el café es un fertilizante natural capaz de mejorar considerablemente el crecimiento de sus plantas al repeler caracoles y babosas, además de agregar nutrientes al suelo.

Getty Images Guardar

Dale un empujoncito en tus plantas

Utilice café molido usado para agregar nutrientes a las plantas que crecen en suelos ácidos. Este tipo de planta suele tener bajos niveles de nitrógeno, calcio y magnesio, por lo que necesitan un fertilizante que les ayude a conservarlos. El café libera estos nutrientes de forma más lenta que los fertilizantes artificiales, lo que lo convierte en un excelente suplemento para las plantas.

Getty Images Guardar

Intensificar la fertilización

¿Sus plantas necesitan abono? Coloque café en la tierra para incrementar la población de bacterias y, de ese modo, acelerar el proceso de descomposición. Lo mismo vale si tienes una caja de compostaje para acumular los residuos orgánicos.

Getty Images Guardar

Cultive sus propias setas

El biólogo español Iñaki Mielgo de Luque creó un sistema que permite cultivar setas en tazas de café usadas. Ellas contienen celulosa, lignina, nitrógeno y azúcares que jamás estuvieron en el vaso que usted toma todas las mañanas. De ese modo, es posible reutilizar algo que, en otra situación, acabaría siendo arrojado a la basura. Genial, ¿no crees?

Getty Images Guardar

Tira papeles y paños naturalmente

El café está repleto de pigmentos naturales que se pueden utilizar en el teñido de papeles, paños e incluso hilos de pelo! Caliente el café viejo y encharque en él lo que usted desea teñir, dejando reposar durante aproximadamente media hora.

Jacob Wackerhausen / iStock / Getty Images Guardar

Nutra el pelo

Si desea dar más brillo y suavidad al cabello, prepare uno o dos vasos de café fuerte y déjelo enfriar. Después de lavar el pelo, aplique el líquido como lo haría con una crema de tratamiento, dejándolo actuar durante 20 minutos. Enjuague el pelo y utilice la crema acondicionadora de su preferencia. Para obtener mejores resultados, repita el procedimiento una vez por semana.

Getty Images Guardar

Tenga una piel perfecta

La textura del café molido es ideal para exfoliaciones. Si tiene piel seca, mezcle una cucharada de café molido sin usar con media cucharada de aceite de oliva. Por otro lado, si es grasa, mezcle una cuchara de café con un poco de jabón cremoso. Aplique la mezcla en la cara, masajeándola, y retire el exceso con agua tibia.

shironosov / iStock / Getty Images Guardar

Broncee naturalmente

Usted ya sabe que el sol es increíblemente perjudicial para la piel, aunque el bronceado la deje con apariencia tan única y sana. Es posible utilizar métodos más naturales para lograr el mismo efecto, como, por ejemplo, pasar café molido usado sobre el cuerpo mientras se baña. Esto dará a la piel un brillo muy parecido al solar, pero sin dañarlo.

voraorn / iStock / Getty Images Guardar

Reduzca la celulitis

¡Deja de gastar ríos de dinero en cremas que prometen combatir la celulitis! En su lugar, utilice la cafeína, sustancia capaz de mejorar el metabolismo de las grasas. Mezclar los residuos del café molido usado con aceite de coco y frote la mezcla sobre la piel en movimientos circulares.

YelenaYemchuk / iStock / Getty Images Guardar

Conserve la sal y el azúcar por más tiempo

El azúcar y la sal se suelen aglutinar cuando se quedan mucho tiempo dentro de un recipiente cerrado. Esto se debe a la humedad, que puede ser evitada colocando algunos granos de café en el interior del recipiente.

Getty Images Guardar

Limpiar la chimenea

Las cenizas son una de las peores enemigas de la limpieza doméstica. Por eso, cuando usted necesita limpiar una chimenea (en una casa de campo, tal vez), coloque los residuos del café usado sobre las cenizas y humedezca. Esto evitará que el polvo y el hollín producido por las cenizas se extienden por toda la casa.

KateSmirnova / iStock / Getty Images Guardar

Dale más sabor a los alimentos

¡Transforme su cocina en un restaurante gourmet! Pruebe a añadir una taza de café negro al caldo que se está cocinando. La carne de cordero y de cerdo quedará con un color inigualable, y las carnes rojas incorporarán un sabor delicado de café que poquísimos lograrán reconocer. Además, también puede colocar residuos de café en pasteles y pasteles dulces.