Contenido
Tener un perro es una gran responsabilidad, y es su deber como dueño cerciorarse de que él se mantenga seguro y sano. Esto incluye evitar y prevenir peligros en su jardín. Hay muchas cosas diferentes en el patio trasero que pueden afectar a su perro, y es importante estar enterado de todas ellas.
Mantenga a su perro seguro estando consciente de los peligros potenciales en su jardín (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Veneno de caracol y babosa
El veneno de caracol y babosa es comúnmente usado tanto por los propietarios de casas como los jardineros para matar caracoles y babosas en el jardín. La mayoría de los venenos contienen metaldehído, el cual, si se ingiere, es altamente tóxico para los perros.Dentro de una a cuatro horas después de la ingestión, los perros se quedan hipertérmicos, ansiosos, atáxicos, tienen temblores y, a menudo, convulsiones. Estos síntomas pueden llevar a daños cerebrales y muerte si el perro no se trata inmediatamente. Si usted tiene un jardinero, asegúrese de que no utilice estos tipos de veneno en su jardín.
raticidio
Otra toxina comúnmente usada en el jardín es el raticida. Hay muchos tipos diferentes que contienen toxinas diferentes, pero la mayoría son agentes anticoagulantes (como la warfarina). Si su perro ingerir ese veneno, el inicio de los problemas de coagulación de la sangre ocurrir en seis horas y durarán hasta dos días. Es vital que sea tratado inmediatamente por un veterinario. Si necesita usar veneno para ratones y ratones en su jardín, trate de usar ratas en lugar de esta toxina peligrosa.
Flores y plantas
Es consciente de lo que crece en su jardín, ya que hay plantas que son tóxicas para los perros, y hay innumerables sitios disponibles que enumeran las muchas plantas a las que usted y su perro deben estar atentos. Dos de las plantas tóxicas más comunes son los lirios y las setas. Los síntomas de la ingesta de lirio incluyen anorexia, depresión y vómitos; se producen dentro de dos horas. Al ingerir setas, los perros tienen dolor abdominal, ataxia, depresión, diarrea, salivación, náuseas e incluso convulsiones. En caso de ingestión de cualquier planta tóxica, vaya a su veterinario inmediatamente para obtener tratamiento.
Cercas y portones
Si las vallas y las placas en su jardín no se funden en la tierra, su perro puede ser capaz de cavar debajo de ellas y escapar, lo que puede ser muy peligroso, ya que los patios vecinos pueden contener toxinas desconocidas y, por supuesto, existe el peligro de su perro correr en una calle concurrida. Inspeccione todas las barreras de su patio trasero, examine cada puerta y cerca para asegurarse de que no hay áreas expuestas.
Agua parada
Cualquier agua de parada en su jardín puede suponer un gran peligro para la salud tanto de los seres humanos y de los animales domésticos. Los mosquitos son a menudo atraídos hacia esas áreas y pueden traer consigo una serie de enfermedades. Además, si los animales salvajes tienen acceso a su jardín, pueden traer enfermedades también.
Agujeros y zanjas
Si su jardín tiene agujeros o zanjas, especialmente si usted tiene un gran patio grande donde su perro tiene permiso para correr, esto puede ser peligroso, ya que puede tropezar o caer en agujeros o zanjas y sufrir lesiones en los dedos de las patas, en las patas, miembros o incluso lesiones corporales.