Cómo cultivar frutas cítricas en macetas

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo cultivar frutas cítricas en macetas - Artículos
Cómo cultivar frutas cítricas en macetas - Artículos

Contenido

Las frutas cítricas incluyen limones, naranjas, limas y toronjas. Imagínese cosecharlas desde sus propios árboles. Aunque puede parecer imposible para aquellos que viven en climas más fríos, es posible cultivarlos dentro de casa, siempre y cuando se elija el árbol adecuado y se mantenga una rutina de cuidados. Incluso si usted no es un ávido jardinero, puede cultivar árboles cítricos en ambientes internos y disfrutar de la fragancia y el sabor de las frutas que producen.


instrucciones

naranja (Nick White / Digital Vision / Getty Images)
  1. Elija un árbol de fruta cítrica que se adecue bien a los vasos y ambientes cerrados. Las especies enanas son buenas opciones. Además, como necesitan menos luz, los cítricos azedos (como el limón y el archivo) crecen mejor en un ambiente interno.

  2. Seleccione un recipiente con agujeros de drenaje y una bandeja para recoger el exceso de agua. Asegúrese de que el vaso es lo suficientemente grande para el sistema radicular y algún crecimiento. Cuanto mayor sea el vaso, más el árbol crecerá.

  3. Coloque 2,5 cm a 5 cm de grava en el fondo del vaso, para estimular el drenaje.

  4. Utilice tierra fertilizante apropiada para frutas cítricas. Llene el recipiente con la tierra hasta el punto donde, al colocar el árbol con las raíces, la parte superior del sistema radicular quede a unos 2,5 a 10 cm del borde del vaso.


  5. Coloque el árbol en pie y llene el espacio remanente del vaso con la tierra, firmándola. Se puede añadir cobertura vegetal o grava para dejar el árbol más atractivo en su casa.

  6. Coloque el árbol cerca de las ventanas, preferentemente en el lado donde golpee más sol.

  7. Manténgala siempre regada. No deje que la tierra se seque o empapar, lo que puede causar el pudrimiento de las raíces. Asegúrese de comprobar con frecuencia el suelo para mantener la humedad adecuada.

  8. Fertilize el suelo usando un producto multiuso que contenga manganes, hierro y cinc. Repita alrededor de cuatro a seis veces al año, siguiendo las instrucciones del fabricante, pues el producto posee diferentes potencias y tasas de liberación.

  9. Coloque el árbol al aire libre en pleno sol en la primavera. Si usted vive en una región con veranos intensos, deje el vaso en un ambiente externo después del invierno. No olvide regarlo.


  10. Lleve el árbol de vuelta al ambiente interno antes de la primera helada.

Qué necesitas

  • Árbol de fruta cítrica
  • envase
  • grava
  • tierra
  • fertilizante
  • agua