Contenido
- La seguridad
- Asistencia médica
- Acceso a agua y comida
- Alojamiento
- Sistema legislativo y gobierno
- Educación
- Libertad
No existe un consenso universal sobre una sociedad civilizada. Sin embargo, hay algunos elementos generalmente aceptados sobre lo que hace que una sociedad sea civilizada. Los académicos, teóricos políticos, filósofos y científicos sociales tienen diferentes criterios para medir lo que constituye una sociedad civilizada. Este tema debe verse en un marco de costumbres y valores. Pocos países, cuando se examinan, constituyen verdaderamente una sociedad civilizada según las definiciones modernas.
La seguridad
La seguridad es una característica fundamental de una sociedad civilizada. Debe garantizarse la seguridad personal de los ciudadanos. Esto incluye estar protegido del exterior y de las fuerzas de seguridad dentro de la sociedad, tanto para el gobierno como para las instituciones y las personas. Nadie debe temer la pérdida de vidas o daños físicos en la sociedad civilizada.
Asistencia médica
Todos los miembros de una sociedad tienen derecho a tener acceso a la atención médica, independientemente de su clase social o situación económica. Esta es una parte fundamental de la sociedad civilizada. Todo ciudadano tiene derecho a la mejor atención médica posible. Desafortunadamente, pocas naciones hoy en día pueden legítimamente reclamar esto como parte de su sociedad.
Acceso a agua y comida
Una sociedad civilizada es aquella que proporciona las bases básicas de la vida de todos los ciudadanos. Dar acceso a alimentos y agua, para que ninguna persona tenga hambre o sed, es otra medida de esta sociedad. Muchos filósofos creen que la sociedad debe medirse por la forma en que trata a los más desfavorecidos.
Alojamiento
Se deben proporcionar condiciones básicas de vivienda para todos los ciudadanos. La sociedad civilizada garantiza que todas las personas que viven en ella tengan acceso a un lugar donde puedan dormir y refugiarse de los elementos naturales de forma segura. Muchos países escandinavos han estado combatiendo el desalojo proporcionando viviendas patrocinadas por el gobierno para las personas que viven en la calle.
Sistema legislativo y gobierno
Para que una sociedad funcione, es necesario tener un sistema legislativo establecido. Estas leyes deben estar diseñadas para preservar el bienestar del bien común y los mejores intereses de la sociedad. El papel del gobierno es gestionar y defender las necesidades de la sociedad y el gobierno en base al interés común.
Educación
La educación puede no parecer una característica obvia, pero el acceso igualitario a la educación para todas las personas se considera un fuerte indicador de la sociedad civilizada. Es de gran interés para la comunidad tener una población altamente educada. Esto promueve el avance, la investigación y el crecimiento económico. El sistema educativo de una sociedad debe ser igualitario y no prohibitivo para todos, en ningún nivel. Todos los ciudadanos deben tener garantizado el derecho a una educación completa, y esto no debe negarse por costo, acceso o cualquier otra característica.
Libertad
La libertad es, quizás, la marca más importante de una sociedad civilizada, superando todas las demás unidades de medida. La libertad de pensamiento, creencias, religión, afiliación y expresión, y la garantía de esa libertad, es esencial en esta sociedad. El derecho a participar en la economía, el gobierno y la cultura de la sociedad es similar a estas libertades.