¿Qué tipo de pantalón las mujeres usaban en los años 50?

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 23 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué tipo de pantalón las mujeres usaban en los años 50? - Artículos
¿Qué tipo de pantalón las mujeres usaban en los años 50? - Artículos

Contenido

Los años 50 representaron la vuelta de la moda para las mujeres ya que, después del final de la Segunda Guerra Mundial y con el regreso de los hombres a casa, las mujeres querían quedarse deslumbrantes y sofisticadas, usando sombreros y guantes blancos y vestidos con faldas de pliegues que hasta la pantorrilla. Por debajo de esas faldas y vestidos, las mujeres usaban medias pantalones que sólo llamaban medias o nilones y que iban sólo hasta el centro del muslo. Para mantenerlas en el lugar, las mujeres atacaban la boca de la media pantalón con sujetadores en cintas y cintas ligeras.


Las mujeres querían parecer deslumbrantes después de la Segunda Guerra Mundial (George Marks / Retrofile / Getty Images)

Calcetín rasca-detrás

Hay dos opciones principales de tipos de pantalón: rasca-atrás o común. Después de la elección, las mujeres entonces deciden por el tamaño. La media pantalón raspa-atrás tiene una costura que va del talón hasta la parte superior de la media. Una vez que la costura se hace detrás del pantalón, las mujeres normalmente se miraban en el espejo para ver si la costura estaba recta o preguntaban al marido o amiga, antes de aparecer en público. Las costuras torcidas eran un gran error de moda.

Las mujeres usaban cintas o cintas ligeras para mantener las medias en el lugar (George Marks / Retrofile / Getty Images)

Calcetines comunes

Las media pantalones comunes se lanzaron en Gran Bretaña en 1952 y, hasta entonces, eran desconsideradas. Medias pantalones sin costuras estaban asociadas a piernas desnudas y vistas como inapropiadas. Además, las mujeres sentían falta la definición garantizada por la costura. Inicialmente, otro problema que las mujeres encontraron con ambos tipos de pantalón fue la tendencia de esas medias de holgazán o ceder en las rodillas y tobillos después de horas de uso. Siempre buscando contentar a los clientes y mantener el dinero entrando, las fábricas perfeccionaron las medias para corregir estos problemas a finales de los años 50, y las mujeres eventualmente se acostumbraron a la suavidad y al estilo libre de preocupaciones de la media pantalón común.


Calcetín de la casa

Medias pantalones estilo arrastrero eran un accesorio usado por bailarinas en presentaciones parisinas como las del famoso Moulin Rouge, y entraron en los Estados Unidos en 1908, envasadas en baús dentro de buques de carga. En los años 50, medias arrastradas perdieron su asociación con bailarinas burlescas, chicas pin-up de la Segunda Guerra Mundial y como medias usadas por las "mujeres de la noche". Las medias de arrastre negro se convirtieron en pieza de moda y aceptadas como una elección de pantalón para las mujeres en los años 50.

Calcetín de nylon

En los años 50, las medias de nilón dominaron el mercado de medias, sustituyendo la seda como material usado. El nilón fue introducido en 1940 por la compañía Du Pont, que gastó considerable mano de obra en investigación y desarrollo y dinero en publicidad para persuadir a las mujeres a hacer el cambio de la seda al nilón. La inversión valió la pena. Las mujeres amaron el material, considerándolo como más durable y menos resbaladizo, además de parecerse con la seda. En principio, Du Pont registró el nombre como "nigh-lon", pero luego las freguesas pasaron a llamarlo "nylon". El nilón se ha convertido en el producto más lucrativo de la historia de la compañía, según el Science and Corporate Strategy: Du Pont D & D, de 1902 a 1908.