Haga usted mismo un soporte de libros con tubos de PVC

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
10 IDEAS GENIALES CON TUBOS P.V.C PARTE 1// AMANCIO SANCHEZ TV
Video: 10 IDEAS GENIALES CON TUBOS P.V.C PARTE 1// AMANCIO SANCHEZ TV

Contenido

Estantes de libros son especialmente útiles al lado de un ordenador, para estudiar o seguir una receta en la cocina. Para aquellos momentos en que usted no puede sostener un libro en el ángulo correcto para leer, considere hacer un soporte de PVC que se puede ajustar a cualquier tamaño de libro.


Un soporte de libros de PVC puede manejar su libro en el mejor ángulo de lectura (An image of man with books 7 image by Mykola Velychko de Fotolia.com)

Materiales para el soporte de libros

Compre varias piezas de tubo de PVC para el soporte o corte tubos más largos en la longitud correcta con una sierra. Se necesitarán tres tubos de PVC de 46 cm, seis tubos de PVC de 20 cm y dos trozos de tubos de 15 cm. Para conectar las tuberías, serán cuatro conectores en forma de T, dos conectores de 4 salidas, una con ángulo de 45 grados y cuatro conectores de 3 salidas, con todos los lados con ángulo de 90 grados. Utilice adhesivo de PVC o sellador para fijar las piezas de forma segura. Con un serrucho y una regla de punta recta, el montaje puede comenzar.

Monte el soporte

Construya la parte superior del soporte colocando dos pedazos de tubo de 46 cm paralelos el uno al otro. Junte dos conectores en T de modo que el orificio abierto quede orientado hacia el espacio entre los tubos. Coloque un conector de tres salidas con ángulos de 90 grados en cada extremo de un tubo de 60 cm y un conector de 4 salidas con un ángulo de 45 grados al final del otro tubo más grande.


Instale cuatro de las piezas de 20 cm entre las tuberías más largas, una en cada uno de los conectores en forma de T y una en cada uno de los de tres salidas en cada extremo. Se formará un rectángulo con dos barras verticales uniformemente espaciadas en el centro.

Fije los pedazos de caño de PVC de 15 cm en los conectores con ángulo de 45 grados y los de 20 cm en los empalmes de 90 grados del otro lado. Pegue firmemente en los espacios para que no caigan.

Cree la base para los libros añadiendo conectores de codo a los primeros orificios de las uniones de 4 salidas presas debajo del tubo de 60 cm y conecte aquellos en la parte superior del otro pedazo de cañón más grande. Esto evita que los libros caigan del soporte.

Coloque la estructura de lado y coloque una regla desde el fondo de los tubos más cortos hasta la parte posterior de los más largos. Dibuje una línea con un marcador detrás de las piezas de PVC, indicando un ángulo cuyo vértice es paralelo a los tubos delanteros. Utilice una sierra para cortar estas aberturas y el soporte se mantendrá firme en cualquier superficie plana.


Cómo utilizarlo

Este proyecto se puede utilizar para apoyar cualquier libro que usted necesita leer. El estudio se vuelve más fácil cuando los libros pesados ​​se apoyan en el soporte en lugar de tener que sostenerlos. En la cocina, cubra un libro de recetas con una hoja de plástico transparente para proteger el material de salpicaduras, mientras que reposa en el soporte. Usted puede incluso crear uno con las piernas más largas para su uso en una conferencia o presentación.