Materiales comunes resistentes al fuego

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 23 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Reacción y resistencia al fuego
Video: Reacción y resistencia al fuego

Contenido

Muchos materiales comunes son resistentes al fuego. Estos materiales se pueden encontrar en construcciones, decoraciones de casas, vestimentas y varias otras aplicaciones cotidianas. Comprar materiales resistentes al fuego es un seguro natural contra accidentes que podrían convertirse en incendios. Echa un vistazo para percibir la variedad de materiales resistentes al fuego presentes en el día a día.


Entre los materiales resistentes al fuego están lana y vidrio. (fire image by Fotocie from Fotolia.com)

lana

Lana es un material naturalmente resistente al fuego. Los cojines de lana son muy utilizados como mantas de incendio gracias a su habilidad para apagar el fuego fácilmente, particularmente para una fibra natural. Los tipos especiales de lana, como lana de vidrio, se crean de manera sintética, en laboratorios, para ser utilizados en construcciones. Este tipo de lana se utiliza entre paredes y techos como aislantes, pero también por su propiedad en retardar las llamas.

vidrio

Vidrio es resistente al fuego porque son necesarias altas temperaturas para que se derrita. No es imposible derretir vidrio, sin embargo, los vidrios a prueba de fuego se hacen más gruesos y con una capa protectora. El vidrio permite que se vea el otro lado, es un buen material para la construcción gracias a su firmeza, es decorativo y ayuda a resistir las llamas.


Arena y arcilla

La arena y la arcilla son resistentes al fuego y se están convirtiendo cada vez más materiales comunes en la construcción. Arcilla, mezclada con arena, ha sido utilizada por mucho tiempo en todo el mundo como material de construcción, y esta volviendo a ser popular en la sociedad americana actual. Arcilla puede ser usada para remolcar paredes, hacer ladrillos y proteger otros materiales naturales en la construcción, como paja, del fuego. Añadir arena a la mezcla hace de ella más fuerte y más resistente al fuego, pues las partículas de arena son generalmente más grandes que las de arcilla.