Contenido
- introducción
- Fitzroy Maclean
- Wilfred "Biffy" Dunderdale
- Michael Mason
- Sidney Reilly
- Forest "Tommy" Yeo-Thomas
- Dr. John Dee
- Hoagy Carmichael
- James Bond
- Ian Fleming
introducción
Con 12 novelas y nueve cuentos originales, numerosos libros y 24 películas desde su creación en 1953, el agente secreto James Bond es uno de los personajes más famosos de la ficción de los días modernos, considerado la respuesta de Gran Bretaña a Batman. El creador de Bond, Ian Fleming, aprovechó sus propias experiencias navales de guerra para dar a las aventuras del personaje una mayor sensación de realismo. Pero, ¿quiénes fueron las inspiraciones para la creación de Bond? Algunas de las respuestas son sorprendentes.
Courtsey de Fitroy Estate Guardar
Fitzroy Maclean
Cuando el oficial Sir Fitzroy Maclean, ex oficial del SAS murió en 1996, los periódicos lo describió como "el James Bond de la vida real." Durante la Segunda Guerra Mundial, Maclean, que se alistó como soldado y se jubiló como un brigadier, realizó misiones peligrosas detrás de las líneas enemigas en Yugoslavia. Maclean era un fan de Bond, como testimoniado en las primeras ediciones de las novelas del personaje. Sin embargo, el biógrafo de Maclean y de Fleming, Andrew Lycett, negó que Maclean fue la inspiración para James Bond.
Courtsey of Imageworks GuardarWilfred "Biffy" Dunderdale
Mientras trabajaba para la Inteligencia Naval en 1940, Ian Fleming visitó el sitiado París. En ese tiempo, se reunió con el jefe del SIS de la capital francesa, organización que hoy se conoce como MI6. "Wilfred" Biffy "Dunderdale, hijo de una familia rica de negociación, amaba las cosas buenas de la vida y era un mujeriego y" bon vivant "que caminaba por París en su Rolls-Royce blindado. Lycett citó a Dunderdale como la inspiración más probable para Bond.
Getty Images Imágenes Guardar
Michael Mason
En las novelas de Fleming, Bond es un personaje un poco más brutal que muchos de sus personajes del cine, parte de esa imagen puede haber venido de otro agente de guerra británico, Michael Mason. Mientras trabajaba como un agente británico en Rumanía durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, Mason fue perseguido por dos agentes alemanes que intentaron acorralarlo en un tren en movimiento. Mason mató a sus dos adversarios con sus propias manos y arrojó sus cuerpos fuera de la ventana del tren. Este incidente puede haber sido la inspiración para una escena similar en "From Russia With Love".
Courtsey of Imageworks GuardarSidney Reilly
Sidney Reilly fue uno de los más notorios agentes británicos del período entre guerras y el más famoso por su implicación en un intento de derrocar al gobierno de la Unión Soviética. Las historias de aventuras de Reilly repercutieron rápidamente, especialmente por su colega Robert Bruce Lockhart, que fue amigo de Ian Fleming. Se cree que él compartió sus recuerdos de Reilly con el autor.
Getty Images Guardar
Forest "Tommy" Yeo-Thomas
Una biografía reciente de otro agente de la Segunda Guerra Mundial, Forest "Tommy" Yeo-Thomas, de código chino White Rabbit, afirma que Yeo-Thomas fue otra inspiración para James Bond. Proezas de White Rabbit, que incluían paracaidismo en Francia y escapar de un campo de concentración después de ser capturado y torturado, ciertamente tiene algún toque de aventuras de James Bond.
Photos.com/Photos.com/Getty Images GuardarDr. John Dee
Puede parecer sorprendente que un estudiante de Elizabethan tenga algo en común con un agente secreto moderno, pero John Dee, que murió a mediados de 1608 o 1609, se alega de haber utilizado el código "007" para enviar correspondencia secreta a la reina Isabel I. Dee, cuyos intereses incluyeron la astronomía, las matemáticas y la brujería, sirvió como un agente no oficial inglés durante sus viajes. Con los libros de magia que tenía, podría haber hecho un hermoso villano a Bond.
Getty Images GuardarHoagy Carmichael
El compositor estadounidense, Hoagy Carmichael, conocido por éxitos como "Stardust", es otro 007 improbable. La conexión, sin embargo, es simple: Fleming se inspiró en la apariencia del compositor para crear la de Bond, e incluso lo describió en los cuentos como Carmichael. Al igual que con muchos aspectos de las novelas, esta descripción, que retrata a Bond con una apariencia mediana, no ha sobrevivido al mundo del cine.
Michael Regan / Getty Images Sport / Getty Images GuardarJames Bond
Fleming escribió las novelas en su casa en Goldeneye, Jamaica. Uno de los libros en su estante era "Aves de las Indias Occidentales" escrito por el ornitólogo James Bond. Fleming, un ávido observador de pájaros, recordó el nombre al crear su personaje. Según él, el sonido del nombre lo atraía.
Peter Macdiarmid / Getty Images News / Getty Images GuardarIan Fleming
La inspiración más obvia para Bond es el propio autor Ian Fleming. Aunque Fleming ha trabajado en una oficina de inteligencia, y no en el campo, Bond refleja muchos de los gustos de su creador, desde prendas de vestir, coches y cigarrillos. El amor de Fleming por equipo es evidente tanto en las novelas como en las películas. El creador hasta describió a Bond como una versión de sí mismo.