Contenido
Las hormonas enraizadoras vendidas listos son una opción para propagar una planta a partir de estacas, pero también es posible elegir una alternativa endosada por horticultores de servicios de extensión de universidades de los Estados Unidos. Lo ideal es que los materiales sean cosechados en la primavera, durante una caminata en un parque o bosque. Busque por sauces, pues las ramas de ese árbol producen una hormona de crecimiento natural.
instrucciones
Las ramas de sauces pueden proporcionar una solución que promueve el enraizamiento (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Realiza la poda de ramas jóvenes de cualquier tipo de sauce lo suficiente para llenar un vaso de medidas. Romper cada rama por la mitad. Si ha cosechado las ramas más viejas, amígeles con un martillo antes de cortarlas.
-
Corte las ramas en pedazos de 2,5 cm y colócalas en un cubo de plástico lleno de agua. Si las ramas son jóvenes, deje la mezcla descansar durante la noche, y si son más maduros, déjelos de reserva por dos a tres días.
-
Coe el líquido. Sumergir las estacas de arbustos, árboles o rosas en la mezcla con caldo de sauce durante una noche para iniciar la propagación de raíces. Otra opción es derramar el líquido sobre la tierra de nuevas mudas o semillas, o incluso de plantas más viejas que necesiten regenerar sus raíces.
-
Almacene la hormona enraizante en la nevera por hasta dos meses en un recipiente opaco.
Qué necesitas
- Tijeras de poda
- Cubeta de plástico de 4 litros con tapa
- Ramos jóvenes de sauce
- martillo