Contenido
A lo largo de la primera mitad del siglo 20, el traje formal femenino requería guantes para estar completo. En ocasiones especiales, los guantes blancos largos se utilizaban hasta el codo y un poco más grandes para añadir la elegancia. En los días actuales, es difícil encontrar a alguien fuera de la familia real británica que todavía se adhiere a este código de vestimenta. Por lo tanto, es extremadamente difícil comprar un par de guantes formales. Sin embargo, con algunas habilidades básicas de costura, hacer un par en casa puede tomar sólo unas horas.
instrucciones
Los guantes largos se utilizan en ocasiones muy especiales (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)-
Abra una hoja de papel de seda sobre una superficie plana. Coloque su mano derecha abierta sobre el papel con los dedos y el pulgar alejados lo más posible.
-
Trace alrededor del contorno de su mano. Retire la mano del papel. Añadir otra línea de lápiz, 0,5 cm alrededor del contorno de la mano para la costura.
-
Mida la longitud del brazo del guante, comenzando en la punta del dedo medio y extendiéndose por el brazo hasta el codo. Anote la longitud deseada para el guante acabado. Extienda los lados del contorno de la mano, de modo que correspondan a las medidas del guante acabado tomadas en la etapa 3, más 2,5 cm. Dibuje una línea horizontal conectando el borde inferior de las dos líneas laterales verticales.
-
Extender el tejido sobre la superficie de trabajo. Dobla el tejido al medio, con los lados derechos juntos y con el lado reverso del tejido hacia afuera. Coloque el molde sobre el tejido y sujételo en su lugar. No corte el tejido todavía.
-
Coser a través de ambas capas de tejido y del papel de seda. Coser a lo largo de la línea interior dibujada por primera vez en el paso 2. Inicie la costura en el borde inferior de uno de los guantes, recorra todo el camino por los laterales, alrededor de cada dedo y por el otro lado hasta el borde inferior.
-
Corte alrededor del borde del guante, aproximadamente 0,5 cm de la línea de costura. Gire el guante hacia fuera y pruebe. Tome nota de todas las áreas que no encajen perfectamente. Vuelva el guante hacia el lado reverso y aumente el margen de costura en todos los puntos del guante que requieran ajustes.
-
Retire el papel de tejido, rasgándolo lejos de la costura. Gire 1 cm en el borde inferior del guante hacia adentro. A continuación, gire otros 1 cm, para que el borde cortado esté hacia adentro, y prenda con alfileres. Coser en su lugar. Repita los pasos de 1 a 7 para el guante izquierdo.
consejos
- Muchos moldes de guante están diseñados con una pieza de pulgar separada que luego se cosida. Aunque estos son un poco más difíciles de montar, el caudal final es generalmente mejor en relación a los de una pieza.
advertencia
- Si se corta el tejido y el molde antes de coser, el guante probablemente se torcerá según sea cosido. Asegúrese de seguir estas instrucciones en el orden indicado.
Qué necesitas
- Tejido
- lápiz
- Cinta métrica
- 50 cm de tejido blanco elástico
- Línea blanca
- Maquina de coser
- pasadores
- tijeras