Cómo cultivar vegetales en PVC

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo cultivar vegetales en PVC - Artículos
Cómo cultivar vegetales en PVC - Artículos

Contenido

Crear una cámara de PVC para cultivo es una solución perfecta para aquellos que desean cultivar vegetales en pequeños espacios sin mucha suciedad. Este sistema es una combinación de cultivo tradicional en el suelo e hidroponía, y ofrece un jardín portátil que se puede mantener en un balcón, en una cubierta o incluso en la terraza. La cámara separada del depósito de agua hace que la nutrición de la planta sea fácil, requiriendo sólo que el agua sea restablecida cada pocos días.


instrucciones

Pequeños ambientes pueden convertirse en verdaderos cultivos de vegetales sanos (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
  1. Corte cuatro pedazos de 10 cm de longitud del tubo PVC de 150 mm de diámetro. Separe estos tubos uniformemente por sus puntas en la base del cubo de 20 litros. Estos tubos serán la estructura de soporte del medio de cultivo y de las plantas.

  2. Corte el aro externo de la cubierta del cubo. Debe encajar dentro del cubo, apoyado en los cuatro tubos de PVC. Haga un agujero de aproximadamente 2,5 cm en la tapa y coloque un asa de plástico y un PVC de 25 mm de diámetro de 15 cm de longitud. La tapa se convertirá en el suelo de la cámara de cultivo y el tubo servirá como puente de alimentación mientras que el agua y los nutrientes se envían al sistema de raíz.


  3. Agujere los agujeros de aproximadamente 1,5 cm también espaciados en toda la superficie de la tapa alrededor del tubo. Apoyarla en los tubos de PVC de soporte.

  4. Agujere un agujero de aproximadamente 2,5 cm del lado del balde justo debajo del piso de la cámara de cultivo. Inserte un asa de plástico e inserte un pequeño pedazo de PVC de 25 mm de diámetro en el agujero. El tubo debe encajar bien. Él funcionará como drenaje para la cámara de agua.

  5. Llene el cubo con tierra de cultivo, compuesto, fertilizante y algunas otras mezclas para el medio de cultivo. No llene encima del tubo de 150 mm de diámetro que se conecta con el depósito de agua abajo.

  6. Plante vegetales de la forma habitual. Regar el suelo directamente hasta que las plantas hayan establecido un buen sistema de raíces.

  7. Cuando las plantas se establezcan, añada agua y nutrientes en el depósito debajo de la cámara de cultivo derramándolos directamente en el tubo de alimentación de 150 mm de diámetro.


consejos

  • Utilice suelo y fertilizantes de alta calidad específicos para sus vegetales.

advertencia

  • No regar las plantas en exceso inicialmente. Cuando se hayan estabilizado, el depósito de agua y el tubo de drenaje harán la irrigación de forma fácil y controlar el suministro de agua sin la necesidad de un monitoreo constante.

Qué necesitas

  • Balde plástico de 20 litros con tapa
  • Tubo de PVC de 150 mm (6 pulgadas) de diámetro de 1,20 m de longitud
  • Tubo de PVC de 25 mm (3/4 pulgada) de diámetro de 25 cm de longitud
  • 2 asas de plástico
  • Semillas de vegetales o plantas de plantas
  • Mezcla de tierra de cultivo