Cómo usar un ábaco para enseñar matemáticas a los niños

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 4 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo usar un ábaco para enseñar matemáticas a los niños - Ciencias
Cómo usar un ábaco para enseñar matemáticas a los niños - Ciencias

Contenido

Aprender matemáticas con un ábaco preparará a los niños pequeños para escribir números en etapas posteriores de su educación. Un ábaco permite a los niños conceptualizar fórmulas matemáticas cuando trabajan con objetos tangibles. También puede ser divertido para los niños completar cálculos para principiantes antes de pasar a fórmulas más complicadas. Un ábaco es particularmente valioso para enseñar a los niños los conceptos de decenas, cientos, miles, decenas de miles, cientos de miles y así sucesivamente.

Paso 1

Dígale al niño que sume dos más cuatro. Pídale que deslice dos cuentas hacia el lado opuesto del ábaco donde están. Deslice cuatro cuentas más para colocarse junto a las dos cuentas. Pregúntele cuál es el total. Luego contará los billetes y llegará a la conclusión: seis.


Paso 2

Dígale que reste tres de cinco. Pídale al niño que deslice cinco cuentas hacia la derecha del ábaco y luego deslice tres cuentas hacia atrás. Pregunte cuánto quedó. Debe contar dos cuentas.

Paso 3

Enséñele a usar números más grandes mostrándole que cada nivel de las cuentas representa una división de números más alta. Por ejemplo, la primera fila representa de cero a nueve, la segunda representa de cero a 90, la tercera representa de cero a 900, la cuarta representa de cero a 9000, la quinta representa de cero a 90.000, y así sucesivamente.

Paso 4

Pídale al niño que reste 65 de 89. Debe alinear las cuentas de una manera que represente 89. La primera fila tendrá nueve y la segunda tendrá ocho. Tome cinco de la primera fila, por lo que quedan cuatro. Quite seis de la segunda fila para que haya 2. El número final ahora es 24.

Paso 5

Pídale que sume 65 a 89. Tendrá que representar 89 en el ábaco. La primera fila tendrá nueve y la segunda ocho. Comience con la primera fila y agregue cinco a nueve. En ese caso, el resultado será 14, por lo que habrá que subir un número porque supera el nueve. Agregue uno a la siguiente fila para llegar a nueve. Coloque la primera fila en cuatro para representar "4" en "14". Suma seis al 65 original de la segunda fila para obtener 15. Tendrás que subir otro número, así que aumenta la siguiente fila en uno y luego disminuye la segunda fila a cinco para representar el cinco en 15. Las cuentas resultantes representan 154.