Posiciones para oraciones musulmanas

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Aprende a realizar la oración musulmana
Video: Aprende a realizar la oración musulmana

Contenido

La oración es uno de los cinco pilares del Islam y un deber para todo musulmán practicante. Las oraciones musulmanas ocurren al menos cinco veces al día, correspondiendo a la posición del sol, y se ejecutan con un conjunto de posiciones. Se considera un pecado descuidar la oración y muchas familias musulmanas animan a los hijos a comenzar a orar regularmente a los siete años. Antes de la oración, los musulmanes se purifican con abluciones rituales. El lugar donde la oración se realiza debe ser limpio de impurezas y muchas personas usan una alfombra de oración para arrodillarse.


Las oraciones musulmanas se hacen en árabe (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Primera posición

Los musulmanes comienzan la oración llevando las manos a los oídos, diciendo: "Allahu Akbar" (Dios es grande) y luego doblando las manos sobre el pecho, con la mano derecha sobre la izquierda. Sin embargo, algunas escuelas de pensamiento islámico dicen que no es necesario el entrelace de los dedos. Este acto es seguido por la recitación del capítulo del Corán, Al-Fatiah (la abertura), que es de ocho líneas largas. La oración pide a continuación que la persona recite los versos o capítulos del Corán que él quiera durante el tiempo que desee.

La primera posición exige que la persona quede de pie con los dedos entrelazados, dependiendo de la escuela de pensamiento (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

Segunda posición

La próxima posición en la oración es "rakou" o reverencia. Después de recitar versos o capítulos del Corán en la primera posición, las manos deben ser llevadas a los oídos, mientras la persona recita: "Allahu Akbar" (Dios es grande). La persona, entonces, se curva, colocándolas sobre las rodillas. La reverencia debe durar el tiempo que lleva para decir "Subhana rabbiyal-Adhim" (Alabado sea mi gran Dios) tres veces. La persona repite la frase "Allahu Akbar" (Dios es grande) y se levanta.


La próxima posición en la oración es "rakou" o reverencia (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

Tercera posición

La tercera posición es cuando los musulmanes creen que están más cerca de Dios durante la oración y usan el tiempo para hacer súplicas adicionales para las recitaciones necesarias. Después de que la persona se levanta de la "Rakou" (reverencia), ella repite "Allahu Akbar" (Dios es grande) y cae en una posición de postración. Una vez en esta posición, "Sajood", él recita la súplica "Subhana rabbiyal-a la (Alabado sea mi Señor Supremo) tres veces, usa el tiempo restante para hacer súplicas personales en el idioma de su elección. Al terminar repite" Allahu Akbar "(Dios es grande) y se sienta, repite" Allahu Akbar "(Dios es grande) y ejecuta la posición de postración nuevamente.


Al realizar el Sajood, la frente, nariz, manos, rodillas y pies deben tocar el suelo (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

Posición final

Las tres primeras posiciones se repiten un número definido de veces, dependiendo de la oración que la persona esté realizando. Se conocen en conjunto como "Raka". La oración de la mañana requiere dos Raka, la del mediodía, de la tarde y las oraciones nocturnas requieren cuatro Raka y la oración del sol requiere tres. Cuando las Raka necesarias estén concluidas, la persona se desplazará a la posición final, que está sentado sobre las rodillas, en una recitación de súplica conocida como el Taheyat. Entonces, la persona gira la cabeza hacia la derecha y dice: "Asalamu Alaykum" (la paz esté contigo) y se gira hacia la izquierda y repite la frase.

Los musulmanes vieron la cabeza a la derecha cuando completan la última parte de las oraciones (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)