Contenido
- Deshielo manual
- ¿Cuándo es mejor tener un congelador frost-free?
- Freezers frost-free (deshielo automático)
- Aumento de los costes de energía
Refrigeradores con congelador (también llamado "congelador" en algunas regiones del país) que requieren descongelación manual van a acumular hielo con el tiempo y tienden a hacerlo más rápido cuanto más se abre la puerta del congelador. Los frost-free no forman hielo, porque de vez en cuando realizan un ciclo de descongelación, en el cual la temperatura cambia por un corto período en este compartimiento específico.
Ambos tipos de congeladores pueden venir con los hacedores de hielo (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
Deshielo manual
Los congeladores que requieren descongelación manual dejan la humedad entrar cuando la puerta está abierta y con el tiempo esta humedad se convierte en hielo en las paredes y otras superficies del congelador. Si usted abre la puerta de él muchas veces, mucho hielo será formado, exigiendo que usted apague el congelador para que el hielo pueda derretir.
¿Cuándo es mejor tener un congelador frost-free?
Si usted tiene un congelador específico para guardar carne u otros alimentos por largos períodos, uno con deshielo manual es más indicado, pues no presenta temperaturas flotantes como los frost-free, una vez que éstos poseen sensores que informan al equipo cuando cambia la temperatura a eliminar el hielo que se está formando. El sistema de calefacción que opera el ciclo puede sufrir un cortocircuito, lo que aumenta el riesgo de un incendio. Este riesgo no es preocupante si usted utiliza la nevera / congelador diariamente, pero para un congelador en otra parte de la casa, un modelo con deshielo manual conserva una temperatura más estable a lo largo del tiempo, siendo más indicado.
Freezers frost-free (deshielo automático)
Usted no tendrá que preocuparse por la formación de hielo en la mayoría de los freezers modernos, especialmente los que vienen como parte de la nevera. Ellos son frost-free, con un sensor y sistema de calefacción que van a eliminar el hielo antes de que se acumule.
Aumento de los costes de energía
En promedio, congeladores frost-free utilizan cerca del 40% más de electricidad que los modelos de deshielo manual, debido al costo de alimentar con energía el ciclo de deshielo. Sin embargo, la mayoría de los propietarios no se preocupan de pagar por este costo adicional, y prefieren este aumento en los costos a adquirir un modelo de deshielo manual.