Cómo quitar los tatuajes usando la pasta de sal

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo quitar los tatuajes usando la pasta de sal - Artículos
Cómo quitar los tatuajes usando la pasta de sal - Artículos

Contenido

Para aquellos que consideran la eliminación de tatuajes, hay varios métodos disponibles, incluyendo tecnología láser, dermabrasión, luz pulsada, peelings químicos y eliminación quirúrgica de la piel tatuada. Una de las formas más antiguas de remoción de tatuajes es la salabrasión, una técnica que utiliza la aplicación de pasta de sal, usada principalmente en tatuajes superficiales. Esta técnica requiere varias aplicaciones y puede llevar a una decoloración del tatuaje, pero no a la eliminación completa.


instrucciones

Los tratamientos como la salabrasión pueden ayudar a desbotar los tatuajes (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Anestesie la superficie de la parte del cuerpo que será tratada. El profesional médico que esté con usted inyectará un anestésico local en el área tatuada. Cremas y pomadas anestésicas tópicas también están disponibles.

  2. Crea una pasta abrasiva con una mezcla de sal marina y agua. La pasta debe ser gruesa y arenosa.

  3. Aplique la pasta de sal en el tatuaje. Rasparla o frotarla en la piel tatuada usando pedazos de gasa o una herramienta similar a una lija en bloque. En los siglos pasados, estos bloques estaban hechos de madera y enrollados en gasa. Aunque este proceso puede parecer simple y fácil de hacer en casa, es muy recomendado que usted lo realice con un profesional.


  4. Observe la reacción de la piel a la acción abrasiva de la pasta de sal. La piel de cada persona reacciona de manera diferente. Algunas serán más resistentes, mientras que otras pueden ser más susceptibles a la formación de cicatrices, infecciones y descolaciones.

  5. Repita este proceso durante varias sesiones, ya que la eliminación de tatuajes raramente se completa en una sola sesión de tratamiento. Los resultados varían de persona a persona, dependiendo de la condición de la piel, del tamaño y color del tatuaje, del tipo de tinta usada y del tiempo en que está en el cuerpo. Muchas veces es necesario un tiempo entre las sesiones para la cicatrización, ya que el sangrado a menudo ocurre con el procedimiento de salabrasción.

consejos

  • Como este tratamiento se considera un procedimiento cosmético, asegúrese de que su plan de salud se compromete a cubrir su costo antes de optar por este método de eliminación.

advertencia

  • Discuta cada uno de los tratamientos para la eliminación de tatuajes disponibles con un profesional del campo de eliminación de tatuajes antes de tomar su decisión final.