Contenido
Los maestros de educación infantil y los primeros años de la escuela primaria están aterrorizados por los días lluviosos en la escuela. Mantener a los niños pequeños dentro del establecimiento en lugar de dejarlos salir durante el recreo puede causar frustración rápidamente. Los maestros inteligentes investigan y crean juegos para jugar en el aula y brindan a los niños la relajación física y mental que necesitan. Los juegos de interior también permiten al profesor jugar con los niños, enriqueciendo la relación con ellos en el proceso.
Mezcla de animales
Divida a los niños en equipos de tres o cuatro. Asigne una parte de un animal a cada dibujo, como cabeza, cola, patas y cuerpo. Cada niño elige, sin decirle a los demás, qué tipo de animal dibujar. Luego cortaron las partes de los animales que dibujaron y las juntaron en una hoja grande de papel. Haga que cada grupo proponga un nombre para el animal y se lo diga a la clase.
Ocultar el objeto
Pida a todos que inclinen la cabeza y cierren los ojos. Encuentra un objeto como una goma de borrar, un vaso o una grapadora y escóndelo en algún lugar de la habitación. Pida a los niños que abran los ojos. El primer alumno que encuentre el objeto puede ayudarlo a ocultar un nuevo elemento. Para los niños en edad preescolar, oculte los objetos en lugares que sean fáciles de ver y no lejos del nivel de sus ojos. Para las mujeres mayores, haga la búsqueda más desafiante.
Patata caliente
Indique a los niños que se sienten en el suelo en círculo. Utilice un objeto blando como una pelota de goma o un animal de peluche. Prepare un cronómetro para contar 30 segundos y pida a los niños que comiencen a pasarse el objeto entre ellos. Anímelos a deshacerse de la "papa" tan pronto como la consigan, ya que está "caliente". Cuando suena el cronómetro, la última persona que tocó el objeto abandona el círculo y el juego continúa hasta que solo queda una persona.
Crea una historia
Juegue este juego verbalmente con niños pequeños o con palabras escritas en la pizarra con niños mayores. Haga que todos se alineen. Comience con el primer niño de la fila, pidiéndole que comience a contar una historia diciendo o escribiendo una palabra. El siguiente niño agrega otra palabra, continuando la línea. Cuando la última persona dice o escribe tu palabra, es el turno de la primera persona nuevamente. Anime a los niños a crear una historia creativa y divertida.
Carrera de obstáculos cubierta
Ordene la habitación en 10 estaciones para la carrera de obstáculos; los niños pueden ayudar a organizar la carrera. Ate hilos de colores entre las patas de dos sillas para que los niños se arrastren debajo. Haz una rayuela en el suelo con cinta adhesiva. Coloque conos en el suelo para que los niños los esquiven. Sea creativo con las estaciones esparcidas por la habitación. Cuente el tiempo que cada niño tarda en superar la carrera de obstáculos y anímelos a animarse el uno al otro mientras compiten.