Manipulación de juegos para niños pequeños

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Manipulación de juegos para niños pequeños - Ciencias
Manipulación de juegos para niños pequeños - Ciencias

Contenido

Las actividades de manipulación lúdica ayudan en gran parte del desarrollo de la motricidad fina, como en la coordinación ojo-mano, la bilateralidad y la fuerza de la mano, así como en las habilidades conceptuales y espaciales. Puede ofrecer una variedad de actividades divertidas para ayudar a los niños pequeños a comprender los conceptos de distancia, peso, tamaño, forma y textura. Los niños pequeños aprenden mejor cuando se divierten; déjelos jugar con rompecabezas, juegos de construcción y accesorios y actividades de bucle para que funcionen las habilidades motoras finas.

Rompecabezas

Realice actividades con rompecabezas para ayudar a los niños pequeños a trabajar con la noción de espacio. Déle al niño un rompecabezas de madera que no tenga más de seis piezas. Los juguetes sencillos para ensamblar con formas geométricas funcionan bien. Asegúrese de que las piezas tengan asas para que los niños las sostengan y las levanten del marco. Déjelos jugar con rompecabezas de imágenes que muestren objetos con los que están familiarizados, como automóviles, animales y personajes de dibujos animados.


Apilado

Proporcione a los niños una amplia variedad de juguetes para apilar, como macetas, bloques y anillos de plástico. Anímelos a apilar vasos y macetas de diferentes tamaños, proporcione bloques y pídales que construyan una torre. Dales juguetes que encajen entre sí. Regale muñecos para anidar y muestre cómo ponerlos uno dentro del otro.

Actividades de construcción

Los kits de construcción son excelentes juguetes para que los niños los manipulen. Dé a los niños bloques de construcción grandes y pequeños, así como bloques de letras. Agrega tubos de plástico y muñecos. También proporcione grandes bloques de enclavamiento. Anime a los niños a construir lo que quieran. También puede realizar una tarea específica dando señales verbales, como "¿puede construir una estación de bomberos?" o "construyamos un edificio alto".

Actividades de atar e hilvanar

Las actividades que implican hilvanar y hacer moños son divertidas para los niños pequeños. Haga piezas de hilvanado para que practiquen. Corte cartones o cartulina en formas básicas, como peces, animales y automóviles. Haz agujeros en los bordes de estas formas. Deja que los niños pinten las piezas y luego dales cordones. Anímelos a rociar el cordón a través de los agujeros. También puede dar trozos de hilo y mostrarles a los niños cómo rociar pasta cruda, cereales y cuentas.