Actividades sobre las manzanas para la preescolar

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 5 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
MANZANA Actividades para Niños de Preescolar | Hacer caras
Video: MANZANA Actividades para Niños de Preescolar | Hacer caras

Contenido

Organiza tus actividades con manzanas maduras, rojas y formas de manzanas de papel si quieres ayudar al niño a celebrar el otoño, aprender más sobre la alimentación sana o completar un diseño artesanal creativo. Haga actividades temáticas sobre manzanas que permitan a los niños competir por premios o expresar su creatividad para diseñar artesanías que llamen la atención y exhibirlos en su casa o en el aula.


Sello de manzana

Deje a los niños crear tarjetas simples, papeles de regalo, delantales artísticos o blusas usando "sellos" de manzanas de verdad. Fatie manzanas frescas por la mitad, corte recto hasta el miolo y dé a cada estudiante mitad de una manzana. Sumergir las manzanas en tinta lavable si usted está creando una artesanía de papel, o sumérjala en tinta de tejido si los niños son usar el sello en tejido. Coloca la manzana en un pedazo de papel para quitar el exceso de tinta, dejando una ligera capa en la manzana. Presione las manzanas cubiertas de tinta en tarjetas, hojas de papel de envoltorio para convertirlo en papel de regalo, delantales de tela lisa o camisas blancas.

Marco de fruta

Ayuda a los niños a diseñar un marco con el tema de la manzana para exhibir su foto preferida en el país. Crea una forma de manzana al presionar un cortador de galleta de 5 cm en una hoja de emborrachado vendida en tienda de artesanías. Utilice tijeras para cortar las formas. Deje a cada alumno decorar las formas con canetinhas, adhesivos, o pegamento con brillo. Utilice cola blanca para fijar las manzanas de lado a lado para cubrir el marco de emborrachado o compensado pre-listo vendido en las tiendas de artículos de arte y artesanía.


Degustación de las manzanas

Organiza una degustación de manzanas para animar a los niños a disfrutar de la fruta dulce y jugar al mismo tiempo. Hable con los padres de los alumnos para asegurarse de que ninguno de los niños es alérgico a las manzanas antes de que participen en la actividad. Vende a cada jugador y dale una rebanada de manzana para determinar quién puede decir la diferencia entre las manzanas rojas, amarillas y verdes. Después de la actividad, deje a la clase apreciar el resto de las manzanas sumergiéndolas en cubiertas, como caramelo o conservas de frutas.

Cosecha de manzana en clase

Organiza un juego con manzanas que permita a los niños correr alrededor de la sala de clase para tomar papeles de adhesivos de manzana. Estos pueden ser comprados en tiendas de artesanía o chatarra. Coloque entre 50 y 100 adhesivos o recortes en forma de manzana por el aula. Dale a cada niño una pequeña cesta o bolsa para ver quién consigue "cosechar" más manzanas en un minuto.


Juego americano de manzana

Diseñe un juego americano con el tema de manzana que los alumnos puedan usar para minimizar el desastre durante la hora de la merienda o de la artesanía. Amplíe una imagen de una manzana en una copiadora y la imprima en trozos de papel de 30 por 40 cm. Dale a los niños cañitas, tinta, pegamento con brillo y adhesivos para adornar la imagen de la manzana. Cuando los proyectos estén listos, plastifique el juego americano en una tienda de copias o de artículos para enseñanza para quedarse con mejor durabilidad.