Contenido
- introducción
- La carne es importante
- Pague por la comida, no por el agua
- especias
- Hazlo tu mismo
- Elija la nata de la nata
- Dejar los dulces a un lado
- Ahorre en el aceite de oliva
- Cultive sus propias hierbas
- Disfrute de la época correcta
introducción
A medida que los precios de los alimentos suben, muchos acaban buscando maneras de gastar menos en las compras. Alanna Kellogg, autora de la columna de recetas en línea KitchenParade.com, ofrece consejos sobre dónde y cómo ahorrar - y por lo que vale la pena pagar un poco más.
Getty Images Guardar
La carne es importante
Cuando el asunto es la compra de la carne, abuse si puede pagar, pues la calidad vale más que la cantidad. "El pollo no congelado hace toda la diferencia, más que orgánico, más que creado en granjas, más que la variedad", apunta Alanna. También recomienda comprar peces pescados de forma sostenible, ya que lo hacen bien para usted y para el medio ambiente.
Getty Images GuardarPague por la comida, no por el agua
Cortar el agua mineral puede reducir los gastos, pero no pare por ahí. Elimine elementos caros que son, básicamente, agua. "Estoy hablando de evitar el agua disfrazada de otras cosas", explica Alanna. Por ejemplo, evite el caldo de pollo enlatado, ya que es principalmente agua, y haga en casa. Cambie los frijoles en lata por los frijoles secos cocidos en la olla a presión. Además, deje de lado bebidas ricas en agua, como limonada lista, jugos de cajita y refrescos.
Martin Poole / Digital Vision / Getty Images Guardar
especias
Tener los condimentos frescos a la mano es el secreto para preparar grandes comidas. "Vale la pena pagar un poco más por condimentos frescos, pues podemos usar sus sabores saludables en vez de aceites y sales menos sanos para condimentar la comida", defiende Alanna. En general, usted necesitará reemplazar los condimentos comprados desde hace más de seis meses, principalmente si ya no tienen un aroma fuerte.
Getty Images GuardarHazlo tu mismo
Aunque vale la pena pagar por los condimentos frescos, la mayoría de las mezclas de condimentos - condimentos italianos, cajón, chai, chili y curry, por ejemplo - no vale la pena, opina Alanna. La mayoría de las veces, sólo son condimentos básicos mezclados. "Las mezclas sabrosas para carnes - como ésos para 'acentuar' el sabor del pollo y de la carne - son principalmente sal, pimienta y azúcar con algunos otros condimentos mezclados", ella dice. Para ahorrar dinero, sólo mezcle sus condimentos favoritos cuando lo necesite.
Getty Images Guardar
Elija la nata de la nata
Leche integral, con bajo contenido de grasa, sin grasa, de soja, desnatado, orgánico - tenemos demasiadas opciones en el corredor de productos lácteos. Aunque incluso la caja más simple no es barata, Alanna recomienda buscar siempre lo mejor. "La leche orgánica es más sabrosa y dura más tiempo", aconseja.
Getty Images GuardarDejar los dulces a un lado
Las galletas, las masas, las balas y los panes envasados parecen tentadores, pero Alanna recomienda permanecer lejos de ellos para ahorrar dinero y mejorar la salud. En vez de eso, si realmente quieres algo, pregúntate a ti mismo 'quiero esas galletas tanto así, a punto de hacerlos?' Si la respuesta es sí, entonces compre. Si la respuesta es no, dé un descanso a su bolsillo ya su cintura y huya de los bocadillos y postres llenos de azúcar.
Getty Images GuardarAhorre en el aceite de oliva
Sí, cocinar con aceite de oliva hace bien para el corazón - así como cocinar con aceite vegetal, de canola o de cacahuete. Guarde su aceite de oliva extra virgen maravilloso para platos especiales que realmente lo necesitan, sugiere Alanna. "Un buen aceite de oliva se utiliza no para cocinar, sino para sazonar ensaladas, sobre buenos vegetales e incluso usando un poquito sobre carnes a la parrilla", dijo. "Use el aceite de oliva en pequeñas cantidades".
Getty Images GuardarCultive sus propias hierbas
Las hierbas frescas realzan los sabores en ensaladas, sopas, sándwiches, aperitivos y entradas. Y, en el verano, cuando es época de ellas, quedan aún más sabrosas, y usted puede estar tentado a usarlas en todo. "Pero usted va a fallar si compra hierbas frescas en el mercado", apunta Alanna. "En vez de eso, cultiva -las sólo sus favoritas- pagando algunos reales por ellas en la primavera y cosechándolas un poquito a la vez durante la temporada de cultivo".
Getty Images GuardarDisfrute de la época correcta
Es verdad, comprar frutas, verduras y verduras congeladas es una gran manera de ahorrar dinero. ¡Pero los productos frescos son sabrosos, nutritivos y - primas! - hacen bien al medio ambiente. "Durante la época de cosecha, frutas y vegetales frescos generalmente valen la inversión, cultivados en casa, en la granja y, en muchos casos, hasta comprados en el mercado", dice Alanna. Usted no necesita fallecer para comprar durante la temporada correcta. "El truco es saber cuál es la época de cada producto en su región y entender a dónde van los precios", cuenta.