Contenido
Algunas veces es difícil saber qué mezclar con qué bebida alcohólica. Club soda y agua tónica son opciones transparentes y con gas, y usted puede encontrar que son equivalentes. Sin embargo, hay diferencias entre ellos que influyen en el uso.
Conozca las opciones de mezcla antes de preparar un cóctel (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
sabor
Club soda no se aromatizó y tiene poco gusto, a pesar de provocar una "sensación en la boca" debido a la carbonatación. El agua tónica tiene adición de edulcorante y quinina (o un sustituto artificial para él), que es un ingrediente de sabor amargo. Esto da un gusto muy distinto a ella, lo que combina con sólo algunas bebidas alcohólicas. Generalmente el agua tónica se mezcla con bebidas transparentes, como gim o vodka, mientras que el club soda va bien con los marrones, como el whisky.
quinina
El agua tónica fue desarrollada originalmente por los ingleses en la India, como forma de convencer a las personas a tomar quinina. Se creía que esa sustancia extraída de una planta tenía propiedades medicinales y que prevenía contra la malaria. Sin embargo, ella tiene un sabor amargo y sólo quedaba soportable en una bebida dulce. Más recientemente, la quinina se ha utilizado para aliviar los calambres nocturnos en las piernas, aunque el contenido en el agua tónica es muy bajo y probablemente no suficiente para tener efectos medicinales genuinos.
Carbohidratos y calorías
Club soda contiene esencialmente agua y ocasionalmente un poco de sal adicional, por lo que no tiene calorías ni carbohidratos. Por otro lado, el agua tónica generalmente tiene azúcar o jarabe de glucosa como ingredientes, entonces 240 ml de la bebida puede contener cerca de 90 calorías y 23 gramos de carbohidratos.