Contenido
El embarazo puede hacer que la mujer más susceptible a problemas como los dolores de garganta, pero las mujeres embarazadas no pueden tomar ningún tipo de medicamento sin la supervisión médica de un profesional de la salud. Esto significa que las mujeres embarazadas deben buscar maneras alternativas para lidiar con síntomas diversos sin usar fármacos que puedan perjudicar al bebé. Elija medicamentos seguros o llame al médico en caso de duda.
Las mujeres embarazadas sólo pueden ingerir fármacos bajo supervisión médica
Alivio del dolor
Para el dolor de garganta, es posible tomar medicamentos exentos de prescripción para aliviar el dolor. Aunque el ibuprofeno no es seguro para las embarazadas, el acetaminofeno es. Si el dolor persiste o empeora, marque una consulta con un médico, ya que será capaz de prescribir un antibiótico, si la inflamación es el resultado de una proliferación bacteriana, como la del estreptococcus.
Medicamentos para enfriamiento
Los gestantes nunca deben tomar medicamentos, excepto los prescritos por el médico. Los medicamentos para el enfriamiento alivian el dolor, suprimen tos, son descongestionantes nasales y expectorantes, pero muchos no son seguros para las gestantes. Se debe precavida y tome sólo el acetaminofeno con otro medicamento, siempre que lo prescriba el médico.
Remedios naturales
Si no desea tomar medicamentos exentos de prescripción para combatir el dolor de garganta, busque remedios homeopáticos, que ofrecen algún alivio sin el uso de fármacos. Un té hecho con limón y miel puede ser reconfortante y la gargarejo con agua salada tibia, tres veces al día, puede matar bacterias que se están desarrollando en la garganta. Un baño caliente o un humidificador de vapor mantendrá las vías aéreas hidratadas y reducirá el dolor. Añadir un poco de aceite esencial de eucalipto a una olla de agua hirviendo e inspirar un poco de vapor. Además de los seguros durante la gestación, estos procedimientos son altamente eficaces.