Contenido
- Beneficios de los tratamientos caseros
- Tratamiento cítrico
- Tratamientos a base de aceite
- Otras ideas de tratamiento
- Cuidados médicos con la piel y remoción de las manchas causadas por acnes
Luchar contra las espinillas no es fácil. Primero, hay que combatir el enrojecimiento y las manchas, después de este proceso su piel quedará con una pequeña cicatriz. Un dermatólogo podrá realizar varias técnicas diferentes para remover esta cicatriz como la microdermoabrasión y la terapia con láser. Sin embargo, estos procedimientos pueden ser dolorosos, sin mencionar caros. Afortunadamente, algunos tratamientos naturales para este problema han sido repasados por generaciones y se hacen con cosas que seguramente tienen en casa.
Luchar contra las espinillas no es fácil (Jessica Isaac / Demand Media)
Beneficios de los tratamientos caseros
Los tratamientos naturales para el acné tienen muchas ventajas sobre los procedimientos más invasivos. Por un lado, son mejores para su salud en general. La piel no es dolorosamente retirada con productos químicos. En su lugar, los ingredientes naturales trabajan con ella para mejorar su aspecto a lo largo del tiempo. Además, los procedimientos médicos son más caros, la microdermoabrasión, por ejemplo, no está cubierta por la asistencia médica, debiendo ser pagada aparte.
Tratamientos naturales para la cicatriz del acné tienen muchas ventajas sobre los procedimientos más invasivos (Jessica Isaac / Demand Media)Tratamiento cítrico
El ácido cítrico contenido en frutas y verduras, como tomates y limones, puede suavizar la apariencia de las espinillas y soltar la piel muerta alrededor de ellas. Este método consiste en exprimir el jugo de un limón y pasarlo sobre la cara con una bola de algodón. Deje que la solución actúe durante la noche y lave a la mañana siguiente. Hacer esto consistentemente reducirá el enrojecimiento y aliviar el problema. Los tomates son ricos en vitamina A, que es conocido por bloquear la producción de sebo, así como prevenir el agravamiento del problema. Haga una máscara de la pulpa de tomate y úsela durante la noche para reducir el enrojecimiento. Coloque algunos pepinos amasados y usted tendrá un producto que podrá apretar los poros y reducir las marcas de las espinillas.
El ácido cítrico contenido en frutas y verduras, como tomates y limones, puede suavizar la apariencia de las cicatrices de las espinillas y soltar la piel muerta alrededor de ellas (Jessica Isaac / Demand Media)
Tratamientos a base de aceite
Mezclar aceite esencial de sándalo con agua de rosas producirá un líquido que va a reducir la pigmentación de la piel inflamada por el acné. Los mejores resultados aparecen cuando la mezcla se utiliza regularmente y se deja actuar en la piel durante la noche. El aceite de oliva es otro tratamiento a base de aceite que puede suavizar la piel con sus hidratantes y reducir las manchas. Para mejores resultados, masajee el aceite en su cara y déjelo actuar por bastante tiempo. El aceite de lavanda funciona de forma similar y todavía tiene propiedades que pueden ayudarle a relajarse mientras actúa en el cuerpo.
Tratamientos a base de aceite (Jessica Isaac / Demand Media)
Otras ideas de tratamiento
Tratar la cara con una mezcla de nuez moscada y la leche también se ha demostrado eficaz en la reducción del acné. Basta pasar el rostro y las enzimas trabajarán para soltar la piel muerta y exponer la nueva. El gel de aloe vera y miel funciona bien también.
Tratar la cara con una mezcla de nuez moscada y la leche también se ha demostrado eficaz en la reducción del acné (Jessica Isaac / Demand Media)Cuidados médicos con la piel y remoción de las manchas causadas por acnes
Algunos dermatólogos recomiendan mantener una rutina de cuidado de la piel para mantener el acné controlado. Estos cuidados consisten, además, en mantener la piel limpia e hidratada, los dos componentes necesarios para reducir el problema. Es necesario crear una rutina de cuidado de la piel que incluye el uso de un producto de limpieza de la piel, tonificante e hidratante junto con cremas simples que contengan tretinoína (Retin-A) o ácidos alfa-hidroxi. Estas cremas necesitan ser prescritas por un dermatólogo y propiciarán una renovación constante de la piel. Combine estos cuidados con los tratamientos naturales caseros, y tenga una piel limpia, clara y radiante.
Algunos dermatólogos recomiendan mantener una rutina de cuidado de la piel para mantener el acné controlado (Jessica Isaac / Demand Media)