Contenido
Los tableros y paneles deformados son considerados inútiles por muchos aficionados e incluso carpinteros experimentados. Siempre que la reparación de estas piezas de madera no sea algo que todo el mundo tenga tiempo para hacer, una placa deformada no debe considerarse una causa perdida. En realidad, todo lo que tienes que hacer es esperar el momento adecuado para que la placa se deshaga por sí sola. Lea a continuación para obtener más información sobre una solución clásica para todo tipo de madera deformada.
Paso 1
Guarde la madera deformada en un lugar seco y seguro hasta el próximo día caluroso y despejado. Asegúrese de que la madera esté lo más seca posible antes de almacenarla. Si existe algún riesgo de humedad o fugas en el lugar donde se almacena la madera, revíselo durante períodos de lluvia intensa o períodos muy húmedos. Si coloca la tabla en un lugar muy húmedo, se deformará o deformará aún más.
Paso 2
Moja una porción de césped, al menos, del tamaño de tu tabla o panel. Haga esto en medio de un día caluroso y soleado.
Paso 3
Coloca la madera sobre la hierba húmeda con el lado más profundo hacia abajo, este es el lado más postrado. Las placas muy deformadas solo pueden permanecer en la hierba si se colocan de esta manera.
Paso 4
Deja el trozo de madera sobre el césped todo el día. Cuando el sol comience a ponerse y el calor del día se vaya, coloque la tabla en un garaje o sótano.
Paso 5
Con una toalla vieja, seque la pieza de madera. La deformación probablemente habrá desaparecido o disminuido. Pero, si aún está comprometido, repita el procedimiento cuando tenga otra oportunidad. En ambos casos, debes colocar la madera de forma horizontal en el piso de interiores durante 24 horas, o dejar la pieza de madera con el lado más profundo hacia abajo.