Contenido
Crear las propias gallinas es una manera rentable y ecológica de mantener un suministro constante de huevos orgánicos, así como pollo para alimentación. La mayoría de los creadores construyen los propios gallineros en los que consideran conveniente en la propiedad, pero si necesita mover o reubicar las gallinas, esto puede ser un problema. Construir un gallinero móvil puede facilitar el transporte.
instrucciones
Con una jaula móvil podrá transportar fácilmente las gallinas (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)-
Adquiere un remolque plano adecuado. Normalmente se encuentran hechos de madera con dos ruedas inflables en un solo eje. Compruebe las ventas de garaje locales o busque en Internet para encontrar el tipo más adecuado. Todo lo que necesita es una base plana, con o sin laterales.
-
Apoyar el acoplamiento del remolque para que el piso quede paralelo al suelo.
-
Construya una estructura de 0,6 m x 1,2 m alrededor del perímetro del remolque que quede al menos a 1,2 m sobre el piso. Haga espaciamientos cada 40 cm del centro para garantizar la integridad estructural.
-
Construir un segundo piso con compensado, accesible con una rampa también hecha de madera dentro del armazón, sostenido por la estructura de 0,6 mx 1,2 m, 60 cm fuera del piso del remolque, para permitir que las gallinas consigan subir más alto percha. Esas aves son conocidas por gustar de emplazarse en elevaciones un poco más altas de las que son alimentadas.
-
Sostenga la hoja de madera contrachapada en la parte superior de la estructura para servir como un techo, para no llover dentro, ni tomar luz directa del sol en las gallinas.
-
Envolver la estructura con red de gallinero y pliegue. Coloque una puerta con un pedazo pequeño de compensado, algunas bisagras y un simple trinquete, permitiendo una fácil remoción de los huevos y acceso para limpieza.
-
Coloque los pollos en el gallinero así como lo haría si fuese fijo. Cuando necesite transportar, tire lentamente con un vehículo oa mano. Si necesita moverlo por largas distancias, retire las aves, el heno, la comida y el agua para evitar ensuciar la carretera con los residuos volando a través de la red.
Qué necesitas
- Remolque viejo (con acoplamiento opcional)
- Hojas de compensación
- sierra
- De 2 a 4 tablas
- Martillo y clavos
- Red de gallinero
- Bisagras y cierres para puerta