Ideas maravillosas de aperitivos escolares para niños

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Ideas maravillosas de aperitivos escolares para niños - Artículos
Ideas maravillosas de aperitivos escolares para niños - Artículos

Contenido

Hacer una buena merienda es más fácil de lo que usted piensa. Con algunos trucos y herramientas secretas, todo el proceso sólo tomará unos minutos, y la merienda de su hijo volverá vacía (casi) siempre. Llena tu nevera y su despensa con algunos ingredientes básicos y podrás hacer varias combinaciones deliciosas cada semana.


instrucciones

Lanches fáciles hechos en pocos minutos (Foodlets.com)

    Comience con algunas herramientas secretas

  1. Una marmita plástica del tipo "bentō", con tres o más compartimentos, es la mejor forma de empezar. Es fácil componer una merienda equilibrada y atractiva llenando cada parte con una cosa diferente. Utilice colores, texturas y grupos de alimentos distintos.

    Una marmita tipo "bentō" no sólo deja la comida con una apariencia mejor, pero también la almacena de forma más segura (Foodlets.com)
  2. Después, se muna de utensilios que pueden dar una forma divertida, añadir más color o crear una presentación más estilosa para los ingredientes. Cortadores de huevos cocidos, moldes de sándwich, cortadores de vegetales, molduras de silicón y hasta palillos de dientes pueden ayudar. No compre todos. Elige uno o dos que parezcan divertidos para tu hijo.


    Formas de silicona, palillos, cortadores de vegetales, moldes para huevos y cortadores de sándwich (Foodlets.com)
  3. Cuando esté comprando los ingredientes, prepárese para repetirlos dos veces a la semana. Haga dos sándwiches de pavo, pero de maneras diferentes: primero como un sándwich normal, pero cortado con un molde divertido, y luego enrollado como si fuera un sushi. Hacer una merienda con huevos cocidos dos veces: primero enteros, luego en un sándwich de ensalada de huevos. El salame puede ser utilizado como relleno de sándwich y también con queso y galletas.

    Huevos para la merienda, servidos de dos maneras diferentes (Foodlets.com)

    Pruebe nuevas recetas y técnicas

  1. Los sándwiches pueden ser una merienda básica para los niños, pero eso no significa que tienen que ser sin gracia. Intente usar diferentes moldes, corte y colóquelos en un palillo de dientes (o canudo, si la escuela no permite el palillo) o enrolle, como en esta imagen. Para ello, basta con amasar el pan común con un rollo de macarrón, colocar sus rellenos favoritos (como mayonesa y pecho de pavo, por ejemplo) y luego enrollar, cortar en pequeños pedazos y servir como si fuera un sushi.


    Una nueva manera de servir sándwiches (Foodlets.com)
  2. Una de las maneras más fáciles de animar a cualquier niño a comer una buena merienda es usando colores. Frutas y verduras frescas son una gran opción, pero esto funciona incluso con las picaduras y frutas secas, sobre todo si se utiliza un molde de silicona para añadir un toque a más de color.

    Usted no necesita utilizar todos los colores todos los días; dos o tres ya son suficientes (Foodlets.com)
  3. Las galletas hechas en casa son una forma infalible de servir frutas y verduras frescas de forma sabrosa. Haga galletas de plátano, calabacín, calabaza, zanahoria o cualquier otra combinación que pueda pensar. Utilice diferentes tipos para variar, coloque todas las galletas en una bolsa de plástico con cierre hermético y guárdelas en el congelador. Después, tome lo que necesita para finalizar la merienda en cualquier día.

    Las galletas son un componente básico de la merienda que se puede hacer con antelación (Foodlets.com)
  4. Transforme una merienda simple en algo más divertido con un simple palillo de dientes o de barbacoa. En vez de un sándwich clásico en el pan común, usa panes integrales (con mantequilla, si quieres) y sirve acompañado de salames y quesos en un palillo. Usted puede hacer lo mismo con pepinos y tomates, o pinchar un sándwich entero ... Las opciones son infinitas.

    Sugerencia: pruebe usar palillos para cócteles, con puntas redondeadas (Foodlets.com)
  5. No se olvide del queso y de las galletas. Cuando tienes prisa, son la mejor opción. Utilice cortadores de verduras para dejarlos con una forma divertida y espeje el salami en un palillo.

    Usar dos tipos de queso no es esencial, pero es más divertido (Foodlets.com)
  6. Siempre tenga nueces y frutas secas a mano. Se pueden almacenar por meses y son fáciles de embalar cuando tiene prisa. Edamame, mezclas de granos, pasas, ciruelas secas y cacahuetes, por ejemplo, son óptimas opciones. Son aperitivos fáciles y rápidos de hacer. Y lo mejor de todo: sus hijos van a adorar!

    Las nueces y las frutas secas son una gran opción de merienda cuando se tiene prisa (Foodlets.com)

consejos

  • Mezclar y combinar los ingredientes. Utilice los mismos espejos con palillos de diferentes maneras durante la semana, una vez para el queso y embutidos y otro para los vegetales. Coloque las frutas secas en las molduras de silicona un día y, en el otro, ponga un muffin de verdad dentro.
  • Cocine con antelación. Haga diferentes tipos de galletas en el fin de semana, usando una pequeña asadera, y guárdelos en el congelador. Usted no se arrepentirá de tenerlos ya listos.
  • No te preocupes por el postre. Sirva frutas en la mayoría de los días o añada un chocolate pequeño en lugar de un paquete de galletas, balas o pasteles industrializados. Guarde este tipo de postre para la cena.

Qué necesitas

  • Dos tipos de miniverduras (tomates-cereza, pepinos pequeños, miniquitas)
  • Dos tipos de frutas coloreadas (frambuesas, piña fresca, arándanos, uvas, melón)
  • Galletas y pretzels
  • Pan integral o pan pita
  • huevos
  • Frutas secas (uvas pasas, ciruelas, albaricoques, oxicocos)
  • Mezcla de granos y frutos secos
  • (Ver si se permite incluir las nueces, ya que algunas escuelas las prohíben debido a las alergias)
  • Barras de granola
  • encurtidos
  • Dos tipos de embutidos (pecho de pavo, salami o jamón)
  • Dos tipos de queso (palillos de queso o queso rebanado)