Contenido
Los limoneros son populares en los jardines debido a sus hojas de color verde brillante, flores frescas y frutas ácidas. Sin embargo, como cualquier árbol frutal, los limoneros pueden ser propensos a la infestación de insectos. Los pulgones son pequeños insectos que se alimentan de las hojas y los tallos de los árboles. Pueden causar un gran daño a las plantas al chupar su jugo y dejar hojas perforadas y dañadas a su paso. Si su limonero tiene una infestación de pulgones, tome algunas medidas orgánicas inmediatas para deshacerse de ellos.
Paso 1
Confirma que tu limonero tenga pulgones. Búscalos en la parte inferior de las hojas, donde construyen sus colonias. La confirmación de los áfidos asegurará que esté tratando el problema correctamente.
Paso 2
¿Puede cualquier colonia obvia deshacerse inmediatamente de su limonero de al menos algunos de los insectos?
Paso 3
Rocíe el limonero con agua de la manguera. Los áfidos serán lavados del árbol y no podrán encontrar el camino de regreso.
Paso 4
Utilice aceites naturales para prevenir y matar los pulgones. El aceite de neem no daña al árbol ni a otros animales, pero infecta y mata a los pulgones. Rocíe todo el árbol con una generosa capa de aceite.
Paso 5
Compre y libere a los depredadores de pulgones para mantener bajas las generaciones futuras de pulgones. Las mariquitas, las patatas fritas y las avispas se comen las larvas de pulgones y pulgones adultos para interrumpir el ciclo de vida de los insectos.