Hipercalemia canina

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Hipercalemia canina
Video: Hipercalemia canina

Contenido

De acuerdo con el sitio web Healthline.com, la hipercalemia es una condición que ocurre cuando los niveles de potasio se elevan. Esta es una condición seria, que a menudo es un efecto secundario de un problema de salud primario, y requiere tratamiento médico inmediato, ya que puede conducir a problemas de salud más serios y, en algunos casos, a la muerte. Los perros que demuestren síntomas de cualquier tipo de enfermedad deben ser llevados al veterinario para atención médica inmediata.


Cualquier perro puede desarrollar hipercalemia canina (Dog image by BlueMiniu from Fotolia.com)

causas

La hipercalemia canina puede ocurrir por algunas pocas razones diferentes. Para algunos perros, el alto nivel de potasio ocurre debido a la insuficiencia renal. Esto sucede porque los riñones ya no pueden filtrar los minerales y las vitaminas en exceso, incluso el potasio. Algunos perros desarrollan la hipercalemia debido a un bloqueo del tracto urinario, en el que el cuerpo está físicamente incapaz de deshacerse de acumulaciones excesivas. Además, otros perros pueden desarrollar la hipercalemia debido a una disminución del potasio excretada por los riñones; mientras que los problemas hormonales, como el hipoaldosteronismo y el hipoadrenocorticismo, también pueden causar la hipercalemia canina.

síntomas

La hipercalemia puede ser considerada tanto como una condición de salud como como un propio síntoma; entonces, es extremadamente difícil reconocerla sin hacer exámenes. Con frecuencia, los síntomas percibidos por los dueños o por los veterinarios son los de un problema de salud primario, como quiebra de los riñones o obstrucción del tracto urinario. Esto puede significar que el perro con fallo en el riñón está presentando problemas como aumento de la sed, aumento de la orina, vómito y diarrea. Sin embargo, la obstrucción urinaria puede significar que el perro simplemente no está orando.


diagnóstico

Una vez que la hipercalemia puede ser considerada un síntoma en lugar de una enfermedad, se identificará durante los exámenes para otros problemas de salud. Con frecuencia, el perro será llevado al veterinario por otro problema de salud sospechoso, como bloqueo urinario o quiebra de riñones. El perro pasará por un examen físico y varias pruebas, incluyendo análisis de orina y exámenes de sangre. Las dos pruebas pueden ayudar al veterinario a reconocer el problema de salud primaria del perro, así como cualquier otra condición que pueda ocurrir, como la hipercalemia.

tratamiento

Para la mayoría de los perros, tratar el problema de salud primario también resolverá la hipercalemia. Por ejemplo, si el perro está sufriendo de una obstrucción en el tracto urinario, y esta obstrucción se resuelve, el cuerpo liberará naturalmente el exceso de potasio, permitiendo que los niveles de la sustancia vuelvan a la normalidad. Desafortunadamente, en algunos casos, la hipercalemia puede ser tan severa que puede conducir a la arritmia cardiaca. Por lo tanto, siempre es importante buscar todos los tratamientos necesarios para que su perro siga sano.


pronóstico

El pronóstico para un perro que sufre de hipercalemia puede variar bastante. Una vez que la hipercalemia puede estar ocurriendo en conjunto con problemas de salud más serios, como la quiebra de los riñones, el pronóstico puede no ser ideal. Sin embargo, si la hipercalemia está presente con una condición más tratable, como la obstrucción del tracto urinario, el pronóstico puede ser más favorable. Resumiendo, el pronóstico siempre dependerá del caso particular del perro.