Cómo calmar las papilas gustativas

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo calmar las papilas gustativas - Salud
Cómo calmar las papilas gustativas - Salud

Contenido

Contrariamente al mito popular, las papilas gustativas no mueren. Cuando se quema la lengua con café demasiado caliente, por ejemplo, las células de las papilas están rojas y desensibilizadas, pero no la papila en sí. Por suerte para nosotros, las células de las papilas se reciclan cada 12 días, por lo que las células dañadas desaparecen rápidamente y son reemplazadas por nuevos receptores gustativos. Saber que recuperará pronto su capacidad para saborear puede no ser el mejor consuelo para alguien que acaba de quemarse la lengua, pero algunos métodos pueden ayudar a calmar las células dañadas mientras tanto.

Paso 1

Aplique cubitos de hielo en la parte dañada de su lengua. Esto calma temporalmente las células de las papilas gustativas y le proporciona un poco de alivio. Puede usar cubitos de hielo enteros o virutas para esto. Coloque el hielo en una bolsa y aplíquelo en la zona quemada durante el tiempo que desee. Una alternativa es dejar que el hielo se derrita en tu lengua.


Paso 2

Disfrute de helado o paletas heladas. Los caramelos fríos como estos ayudan a seguir calmando las papilas dañadas, especialmente si las quemas con algo muy caliente. Deje que el helado o la paleta descanse sobre su lengua, para que el frío pueda absorberse por completo.

Paso 3

Deja que tu lengua se cure. Es posible que tenga que lidiar con una pequeña falta de sensación al comer durante los primeros días o semanas, pero las células dañadas desaparecerán en dos semanas. Continúe aplicando cubitos de hielo y bocadillos fríos en su lengua, como desee, hasta que se recupere la sensación de plenitud de las papilas.