Contenido
Trepadoras de corriola floridas son un gran realce para cualquier jardín o jardín, con flores que van del azul claro a la púrpura. La razón más común para que las personas compren semillas de corriola es plantarlas. Pero otros obtienen las semillas para consumirlas en cantidades extremadamente grandes, para conseguir una "onda legal" o un "viaje" semejante al de drogas psicodélicas, tales como LSD o hongos "mágicos" de psilocibina.
Semillas de corriola (EBasedPrevention.org)
historia
Las flores de la corona han sido admiradas por muchos siglos. Lo que puede no ser del conocimiento común es que ellas son conocidas por producir efectos psicoactivos también por siglos. De acuerdo con un artículo escrito por Albert Hoffman, el pueblo azteca antiguo veneraba las semillas de corrola, que es miembro de la familia de plantas Convolvulaceae, como una de sus tres sustancias sagradas. Lo llamaban "ololiuhí" y las otras dos sustancias sagradas eran "teonanácatl" (setas) y "peyotl" (cactus peyote). Estos compuestos psicoactivos fueron usados por el sacerdocio y considerados sagrados. Las semillas de corriola producen algún tipo de efecto psicoactivo en el cerebro, cuando se administran junto con otras dos flores alucinógenas.
Flores de corriola
carácter
De acuerdo con el sitio web de prevención del abuso de drogas de Ohio, las semillas de corriola contienen ácido amino lisérgico (LSA), una sustancia un poco similar a la conocida dietilamida del ácido lisérgico (LSD). Esta química fue utilizada en laboratorio como precursor para la creación del conocido LSD. Cuando se ingieren o se preparan a través de diferentes formas de extracción, las semillas de corriola liberan LSA al cerebro, produciendo efectos psicodélicos definidos.
cerebro (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)efectos
Aunque es similar al LSD, el LSA de las semillas de corriola es conocido por producir alucinaciones menores y menos intensas que LSD, aunque las experiencias de los usuarios conocidas como "viaje" pueden durar de seis a 10 horas. Sin embargo, dependiendo de cuánto el usuario consume, los efectos del LSA de las semillas de corona en el cerebro pueden ser muy intensos. Alucinaciones y euforia pueden ocurrir y también un sentimiento de distanciamiento de la realidad. Mientras que el LSA de las semillas de corriola es considerado más ligero que el LSD vendido en la calle, hay serios potencial peligros a ser considerados.
Efecto del LSA (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
consideraciones
A pesar de comer semillas de corriola parecer una actividad "natural" y legal, hay muchos peligros asociados al consumirlos. Bajo la influencia del LSA, una persona puede experimentar cambios extremos de humor y, eventualmente, estar muy ansioso o incómodo. Como todas las sustancias alucinógenas, LSA tiene el potencial de desencadenar brotes psicóticos o la "ruptura" de la realidad en alguien con una condición psicológica preexistente, como la esquizofrenia. EBasedPrevention de Ohio también observa que muchos fabricantes de semillas, conscientes del uso ilícito de las semillas de corriola, revisten las semillas en una sustancia química que no puede ser removida, lo que puede producir náuseas y vómitos. Hay también la consideración legal. Mientras que es completamente legal poseer semillas de corriola en los Estados Unidos, plantar puede hacer una persona tener problemas con la ley. En la extracción de LSA, un proceso a menudo involucrando filtros, éteres volátiles y alcohol de cereales, una persona está en posesión de una sustancia controlada que es la más ilegal en Estados Unidos. La posesión de LSA puede resultar en multas y / o prisión.
prisión (Darrin Klimek / Digital Vision / Getty Images)Prevención / Solución
Ingerir LSA a través del consumo de semillas de corriola produce efectos psicoactivos evidentes.Sin embargo, comer las semillas para ese fin o extraer LSA para la ingesta, puede llevar al usuario al servicio de urgencias o al hospital psiquiátrico. El gobierno de los Estados Unidos lista LSA en el Anexo III: sustancia controlada por un motivo: no es seguro su uso recreativo. La educación sobre el tema es importante porque hay que pesar los beneficios de cualquier actividad contra los riesgos potenciales. En el caso de las semillas de corola, dada la investigación disponible, es seguro decir que admirar las flores es potencialmente una experiencia mucho más gratificante que comer las semillas, para tener alucinaciones y arriesgarse a tener sufrimiento físico o mental.
Flor de corriola (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)advertencia
Si usted o alguien ha consumido las semillas de corriola y está pasando por un trauma mental o físico, no pierda tiempo, póngase en contacto con el servicio de emergencia inmediatamente.
emergencia (Ryan McVay / Digital Vision / Getty Images)