Contenido
¿Cómo la vitamina K combate las ojeras? (vista previa de Mat Hayward de Fotolia.com)
Vitamina K
La vitamina K, primero, ayuda a regular la coagulación. En las personas sanas, la vitamina K asegura que una cantidad apropiada de sangre se coagular. Una deficiencia de vitamina K puede resultar en sangrados excesivos, pero a menudo cuando una persona tiene esta deficiencia, no hay muchos efectos secundarios malos. La vitamina K se disuelve en la grasa, entonces, a diferencia de vitaminas solubles en agua como la vitamina C, altas dosis no son expulsadas por el cuerpo, sino que se guardan en el hígado en pequeñas cantidades.
ojeras
Los tejidos oscurecidos por debajo de los ojos son causados por hinchazón en los vasos sanguíneos. Pueden quedar hinchados por muchas razones, incluyendo alergias, privación de sueño, deshidratación y lesiones, entre otras. Es fácil pensar en qué hacer cuando éstas son las causas. Trate la alergia (o evite lo que la causó), duerma un poco, beba bastante agua y dé algún tiempo para que su cuerpo se recupere. Sin embargo, a veces las ojeras son causadas por la vía hereditaria. Otras veces, las ojeras son inexplicablemente obstinadas y no tienen causa tan obvia.
Crema para los ojos
Recuerde que la vitamina K está involucrada en la actividad sanguínea, coagulación y anti-coagulación, y las ojeras bajo los ojos son causadas por los vasos sanguíneos rotos. La vitamina K es un popular medicamento alternativo para tratar los hematomas - la sangre que se coagula en la superficie de la piel, normalmente causada por lesiones. Esta vitamina se inserta en cremas que se aplican directamente en la piel; la teoría es que ayuda a la sangre a terminar su trabajo y el herido a sanarse. Hay algunas evidencias de que una crema tópica con vitamina K tendría el mismo efecto en los vasos sanguíneos bajo los ojos. Las compañías de belleza venden cremas para el área de los ojos que contienen vitamina K, afirmando que la crema aclarará las ojeras y rejuvenece a quien lo usa. Mientras no hay certificación científica y pruebas suficientes para apoyar esta teoría, muchas personas que usaron este método han afirmado que obtuvieron éxito con las ojeras.