Contenido
Un delantal es un excelente diseño para cualquier persona que esté aprendiendo a usar una máquina de coser. Usted puede hacer un delantal con o sin un molde, aunque un delantal de cuerpo entero es más fácil de hacer siguiendo una plantilla. Los tejidos utilizados varían de denim resistente a la renta y organza. Para los diseñadores de moda, una buena elección de tejido es una mezcla de algodón y poliéster. Un delantal con amarre en la cintura y en el cuello que llega hasta el centro del muslo (un delantal de barbacoa) es práctico y fácil de coser.
instrucciones
Un delantal es un diseño de costura fácil (Comstock / Comstock / Getty Images)-
Corte las piezas de acuerdo con las instrucciones del molde. Las piezas básicas incluyen el cuerpo del delantal (una sola pieza) y un bolsillo grande y cuadrado.
-
Dobla 5 mm del borde superior del bolsillo y coser en punto recto con la máquina de coser. El molde debe pedir una vaina a lo largo del borde superior del bolsillo. Gire el tejido hacia el revés a lo largo de esa línea. Coser alrededor del borde descostado a 1,5 cm del borde. Coser hasta los extremos de la vaina superior.
-
Apare un triángulo de material de las esquinas superiores, cerca de la costura, pero sin cortarla. A continuación, gire la envoltura hacia adentro. Presione el material bajo la costura a lo largo de todo el bolsillo. Coloque el bolsillo en la parte delantera del delantal, con el lado derecho hacia arriba, y apáguelo en su lugar. Haga una costura recta a lo largo de la parte exterior, uniendo el bolsillo al delantal. La costura debe estar a unos 6 mm de ambos bordes laterales y del borde inferior, dejando la parte superior del bolsillo abierto.
-
Termine la vaina a lo largo de la parte superior del delantal. Doblar 5 mm y coser en punto recto. A continuación, gire la envoltura hacia adentro a lo largo de la marca y costure a mano. Coser los laterales y la parte inferior del delantal, doblando en 5 mm y pasando con hierro caliente para hacer el pliegue. Vuelve de nuevo y coser con un punto recto. Haga bordes bien acabados cosiendo hasta la mitad de la curva, levantando el pie de la aguja y girando el tejido en un ángulo de 90 grados. A continuación, baje el pie de la aguja y continúe cosiendo.
-
Mida el sesgo hacia las partes superiores curvas del delantal. Usted necesitará dos tiras en la longitud de la parte curva del delantal, además de alrededor de 35 cm para el amarre superior y 60 cm para la cintura. El sesgo saldrá del delantal para formar los lazos.
-
Termine el delantal alfilando el sesgo en los bordes sin fisuras. El sesgo doble tiene un borde ligeramente más estrecho que el otro: este borde estrecho debe quedar en la parte trasera. Coser con punto recto en la máquina a lo largo del lado estrecho del sesgo. Cuando el sesgo está cosido en el delantal, coserlo a lo largo de la longitud y de las puntas de los lazos.
Qué necesitas
- Tejido de 40 cm x 1,5 m
- Velas doble
- Línea en color combinante
- tijeras
- pasadores