Contenido
¿Necesitas acelerar la germinación de semillas? A continuación se muestran algunos métodos utilizados por los expertos en jardinería.
Paso 1
Raspe la superficie de la semilla si tiene una capa dura (como se encuentra en una semilla de frijol o guisante). Puede hacerlo con un cuchillo afilado, un alfiler o un trozo de papel de lija. Si usa el cuchillo, haga un corte pequeño y poco profundo en el extremo más alejado del "ojo" de la semilla. Para una semilla pequeña, use un alfiler para hacer un pequeño agujero. También es posible utilizar papel de lija para hacer algunos rayones en la superficie de la semilla. Todos estos métodos harán que el agua penetre en la semilla más rápido, lo que conducirá a una germinación más acelerada.
Paso 2
Coloque las semillas en un recipiente o sartén con agua tibia. Si tiene varios tipos diferentes de semillas, use un cartón de huevos y coloque un paquete de semillas en cada orificio del cartón (no olvide marcar los lugares para saber qué semilla es cuál). La temperatura del agua puede ser alta al principio, pero no más de lo que puede manejar en contacto con su piel.
Paso 3
Agrega una pequeña gota de detergente al agua si quieres acelerar el proceso aún más. El detergente reducirá la tensión superficial del agua, permitiendo que penetre más rápidamente en la semilla (el detergente es opcional, ya que la absorción funciona incluso sin él).
Paso 4
Remoja las semillas durante la noche o al menos tres horas. Cuanto más dura sea la cáscara de la semilla, más durará la salsa.
Paso 5
En lugar de remojar las semillas (o antes de ponerlas), puedes intentar calentarlas. Caliéntelos en el microondas utilizando la potencia más baja disponible. Utilice intervalos de calentamiento de 15 segundos con intervalos de enfriamiento de 30 segundos entre ellos.
Paso 6
Plante las semillas en la tierra tan pronto como termine el calentamiento y la salsa, o colóquelas en una bolsa para sándwiches con una toalla de papel húmeda.
Paso 7
Cuando use el método de la bolsa de sándwich, cuélguelo cerca de una ventana donde haya luz solar indirecta y revise las semillas todos los días. Cuando las semillas comiencen a brotar y puedas ver una raíz y un pequeño tallo emergiendo, plántalas en el suelo (con la raíz hacia abajo, por supuesto).
Paso 8
Si desea continuar acelerando el crecimiento de las semillas, puede agregar fertilizante al suelo (a menos que ya esté enriquecido). Siga las instrucciones que vienen con el fertilizante.