Cómo crear hongos en el estiércol de buey

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo crear hongos en el estiércol de buey - Artículos
Cómo crear hongos en el estiércol de buey - Artículos

Contenido

Los jardines de setas, así como otros tipos de creación, necesitan ciertos elementos para funcionar. A pesar de que no es raro la aparición de estos hongos salvajes en una plantación del día para la noche, los jardines de setas son más eficaces en ambientes controlados. Además de las condiciones correctas de luz y humedad, necesitan un suelo compuesto de nutrientes adecuados para el crecimiento. Los champiñones comerciales generalmente se crean usando estiércol de caballo, pero otros tipos de estiércol, como el de los bovinos, pueden hacer que la creación de setas aún más sana.


instrucciones

Los jardines de setas requieren de suelos fértiles y ricos (mushroom image by Horticulture from Fotolia.com)
  1. Consiga el estiércol bovino. Evite las áreas del pasto que contengan agua parada. Llena un cubo por la mitad con estiércol y completa la otra mitad con una mezcla de tierra y paja fresca. Mezcle estos ingredientes en un área seca de su patio y rocíe una cantidad pequeña de agua sobre la mezcla. Cerca de 2,5 cm de agua será suficiente para que la mezcla quede húmeda por igual. Haga un pequeño montón y deje descansar hasta que la temperatura interna de la mezcla alcance alrededor de 54 ° C, y luego deje descansar por tres o cuatro días, ya que el calor destruirá las bacterias y las malas hierbas.

  2. Gire el pequeño montón de compostaje una vez cada dos o tres días, moviendo la parte de dentro hacia fuera y la parte de abajo hacia arriba. Humedezca la mezcla con un poco de agua después de revirar el material. El estiércol estará listo para ser utilizado en su jardín de setas tan pronto como se descompone en una mezcla fina y deshecha. Este proceso puede tardar de unos meses a un año.


  3. Esparcir una capa de 5 cm de profundidad del estiércol en el fondo de un recipiente grande y liso, como un bote de almacenamiento, una cacerola u otro bote a prueba de agua. Esparce por igual las semillas de setas en la parte superior del estiércol. Humedezca la superficie, de leve, hasta que quede húmeda por igual.

  4. Coloque un pedazo de película de plástico sobre el recipiente. Utilice la punta de un cuchillo para hacer pequeños agujeros en la película, cada 5 cm. Deje el recipiente en un ambiente oscuro para permitir que las semillas germinen y crezcan. Humedezca las setas cada tres o cuatro días para mantener el suelo ligeramente húmedo.

  5. Los primeros setas deberán aparecer en las primeras dos semanas, y su primera cosecha deberá estar lista unas tres semanas después de la siembra. Su cosecha puede continuar por un período de hasta ocho semanas.

advertencia

  • No coma hongos in natura desarrollados en estiércol bovino. La bacteria que crece en el estiércol puede contaminar las setas.

Qué necesitas

  • Esterco bovino
  • cubo
  • tierra
  • paja
  • termómetro
  • Recipiente a prueba de agua
  • aspersor
  • Película de plástico
  • cuchillo