Diez reglas del voleibol

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 22 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Reglas del Voleibol | Voleibol
Video: Reglas del Voleibol | Voleibol

Contenido

Creado en 1895 en Estados Unidos, el voleibol (o simplemente voleibol) es uno de los deportes más practicados en el mundo. En clubes, en canchas deportivas públicas o incluso en las calles, millones de personas de varios países compiten o se divierten con esta práctica. En Brasil, solo es superado por el fútbol en popularidad. ¿Quieres unirte también a la lista de amantes del voleibol? Entonces, conozca mejor sus reglas, reúna amigos y disfrute.

Ubicación del juego

La cancha es siempre rectangular y simétrica. Las dimensiones oficiales son 18 metros de largo y nueve metros de ancho. Esta área debe estar rodeada por una zona libre, con al menos tres metros por lado, y un área sin obstáculos, de al menos siete metros de la cancha. La superficie debe ser completamente plana y horizontal en lugares cerrados. En espacios abiertos se permite una inclinación de cinco milímetros por metro, para facilitar el drenaje.


Red y antenas

La red se coloca exactamente en la línea central que divide la cancha. La cinta superior debe estar a 2,43 metros del suelo (juegos de hombres) y 2,24 metros (mujeres). Debe tener un metro de altura y de 9,5 a 10 metros de largo. Las antenas tendrán 1,8 metros de largo y diez milímetros de diámetro. Colocados en el exterior de la red, delimitan el lugar desde el que es posible hacer que el balón cruce la otra mitad de la cancha.

Jugadores

Un equipo debe estar compuesto por hasta 12 jugadores, y solo seis deben estar en la cancha al mismo tiempo. Casi todos los atletas normalmente pueden realizar todos los aspectos fundamentales del partido, como servir, atacar, recibir, levantar y bloquear. La excepción es el líbero, que no puede servir, bloquear o incluso atacar, siendo solo un jugador defensivo. El color de su uniforme debe ser diferente al de sus compañeros de equipo.

Cimientos

Los principales fundamentos son: el servicio, en el que el atleta comienza a jugar lanzando la pelota a la otra mitad de la cancha; la recepción, en la que se defiende el ataque; el pase, realizado entre deportistas de un mismo equipo; el levantamiento, en el que el levantador prepara el contraataque; el ataque en sí, con el golpe contra la pelota para que caiga en el campo contrario; y bloqueo, en el que los jugadores intentan evitar que se complete el ataque.


El juego

El juego consiste en sumar puntos, que ocurren cada vez que un equipo logra dejar caer la pelota en el otro lado de la cancha. Un equipo puede hacer un máximo de tres golpes seguidos (el bloqueo no está incluido) y ningún atleta puede tocarlo dos veces seguidas. Si un equipo no puede lanzar el balón más allá de la red en tres movimientos, el oponente también anota puntos. Un punto de servicio directo es válido.

División en conjuntos

Un partido se divide en sets, que terminan cuando un equipo alcanza los 25 puntos. Si hay empate en 24, el ganador será el que sume dos de diferencia (como por ejemplo 26 a 24, 27 a 25 o 28 a 26). Quien gane tres sets, gana el juego. Si se necesita una quinta vuelta, el ganador será el que obtenga 15 puntos, respetando también la regla de al menos dos de diferencia, como por ejemplo 17 a 15.

Posicionamiento

Los seis jugadores deben obedecer una orden de colocación y no deben abandonar su posición hasta que se haya realizado el servicio. Hay tres jugadores en la parte delantera, ocupando las posiciones 4 (delantera izquierda), 3 (delantera central) y 2 (delantera derecha). Detrás, también hay tres atletas, en las posiciones 5 (trasera izquierda), 6 (trasera central) y 1 (trasera derecha). Cuando el equipo que recibe el balón anota un punto y gana el derecho de sacar, el equipo cambia la posición de los jugadores, en el sentido de las agujas del reloj.


Intervalos y cambios de cancha

El intervalo entre una serie y otra dura tres minutos. Durante este período, los dos equipos que juegan el partido deben cambiar de cancha. Entre el segundo y tercer set, el tiempo de espera puede ser de hasta diez minutos, según decisión de los organizadores. Si es necesario el quinto set, habrá un cambio de campo cuando el equipo de delante anote ocho puntos, sin interrupción.

Solicitudes de tiempo

Antes del inicio de una nueva jugada, los entrenadores de los equipos pueden solicitar una interrupción del juego para hablar con los jugadores durante 30 segundos. Cada equipo puede solicitar dos paros por set. Sin embargo, entre el 1º y 4º set todavía hay "tiempos técnicos": dos paradas adicionales, de 60 segundos cada una, que se producen cuando el equipo de delante del marcador alcanza los 8º y 16º puntos.

Sustituciones

Cada equipo puede hacer hasta seis sustituciones por set. Un atleta que se ha unido a la formación inicial de un equipo puede regresar al juego después de ser reemplazado. Sin embargo, solo puede regresar una vez por set. Un suplente puede ingresar al juego solo una vez por set y solo puede ser reemplazado por el mismo titular de quien ocupó el asiento. El intercambio de un líbero por otro jugador se puede realizar sin límites durante el juego.